¡Comparte en tus redes!

Trucos para hacer ver tu habitación más amplia

Si desearías que tu habitación fueses como la de un castillo y se viera enorme, pero vives en un departamento de interés social, te tenemos noticias, puedes hacer que esta mini habitación se vea el doble de grande con unos sencillos tips.

habitacion

Vidrios y espejos.

Serán tus mejores aliados al momento de dar la sensación de tener una habitación más grande, estos colocados en las paredes crearán la ilusión de tener una recamará más amplia, ya que reflejaran con profundidad el techo, piso y las paredes de tu habitación.

espejo

Ubicación de tus muebles.

Busca el lugar indicado para acomodar tus muebles una buena opción es colocarlos contra la pared, esto dejará despejado el centro de tu recamara, creando más espacio y no tropezarás con nada. O bien los muebles en forma de triángulo darán más amplitud.

mueble

Pintura.

Mantén colores adecuados en tus paredes, lo más recomendable son los colores pasteles los tonos más suaves, el amarillo o el blanco serán perfectos, pues estos reflejarán la luz y se creará el efecto visual que quieres.

pared-blanca

Los muebles.

Si tu habitación en verdad es pequeña no la llenes de muebles, que para las camisas, para los vestidos, para los zapatos y esas cosas, es más recomendable que para crear el efecto de amplitud adquieras muebles que te hagan ahorrar espacio por ejemplo: camas con canapé o sofás que permiten guardar cosas debajo un sofá cama multifuncional.

sofa-cama

Decoración en paredes.

Puedes jugar con la altura de tus objetos de decoración que van sobre tu pared, ejemplo: procura que tus cuadros estén más cerca del suelo o pon estantes más cerca del techo. No pongas cosas en el medio, sino dividirá la altura del cuarto.

cuadro

Deja que la luz entre.

Si mantienes tu habitación bien iluminada por medio de las ventanas se dará la sensación de que este es muy amplio. Utiliza cortinas que dejen pasar la luz casi por completo o ábrelas en su totalidad.

Si utilizas objetos de vidrio como floreros, marcos de fotos, los joyeros o algún recuerdo de los VX años de la britany que sea trasparente o no tenga color no toma mucho espacio visual, ya que deja que la luz lo traspase.

cortina

Orden y limpieza.

Y por último si quieres lucir una habitación amplia mantenla bien acomodada, todo en su lugar y limpio. Perfecto ahora si tendrás el espacio que siempre quisiste, aun asi tu habitación sea de 2 x 2.

Notas relacionadas: 

7 plantas perfectas para decorar el baño. Aquí

7 ideas para decorar la habitación de tus hijos. Aquí

7 maneras de darle la bienvenida a la naturaleza en tu casa. Aquí