¡Comparte en tus redes!

Tu empresa podría estar usando el KPI

Tu empresa podría estar usando el KPI

Tu empresa podría estar usando el KPI

El KPI (Key Performance Indicator) es un indicador clave o medidor de desempeño o indicador clave de rendimiento, aquí miden el desempeño de un proceso. Se diseña para mostrar cómo se progresa en un aspecto concreto, por lo que es un indicador de rendimiento.

Los KPI se hacen para diversas áreas de la empresa, para el área de compras, logística, ventas, servicio al cliente, etc. Son utilizadas para averiguar si las compañías están dando frutos o si no se está progresando.

Las empresas sobreviven logrando y superando sus objetivos, por esa razón la medición de desempeño es una tarea de vital importancia, saber y medir el éxito les ayuda a implementar nuevas o cambiar de estrategias, todo para lograr la aceptación del consumidor. El rendimiento de la empresa se evalúa para continuar los planes de desarrollo.

¿Cómo se usa?

Gracias al Key Performance Indicator se sabe si se tuvo éxito en un negocio, el procedimiento es evaluar los elementos clave dentro de una organización, cada uno de estos elementos depende del tipo de empresa, o sea que no todas las compañías usan los mismos estándares de medición.

Se conoce el estado actual de distintos negocios con la ayuda de metas cumplidas o proyectos que han logrado tener éxito. La métrica no sólo sirve para evaluar a las compañías, también son usadas para los empleados para saber su nivel de desempeño, asegura Advance Performance Insitute.

Los KPI en mercadotecnia digital

Un KPI mediría un post basándose en el conteo de comentario positivos, el número de reproducciones con el que cuenta un post, los comentarios positivos, engagement (esfuerzo y compromiso de los empleados), seguidores, conteo de "likes", entre otras cosas. También se miden aspectos negativos como la tasa de rebote, que es el porcentaje de abandono por parte de los internautas o bien entran a la página sin interactuar con la plataforma.

De acuerdo con Merca2, la medición no sólo aplica para las páginas web, también miden estrategias de e-mail marketing o marketing digital. Así que el KPI no sólo mide el nivel de éxito, sino que contempla las técnicas que han fallado. Esto sirve para que una compañía tenga bases para cambiar su estrategia.