Tu hijo adolescente podría estar en peligro y tú no lo sabes

¡Comparte en tus redes!

Después de haber realizado una serie de investigaciones periodísticas, entrevistando a expertos de diversas áreas, el comunicólogo Yordi Rosado presenta su libro "S.O.S. Adolescentes fuera de Control en la Era Digital", un material que ayuda a los padres a resolver distintos problemas. Por lo tanto la lectura de esta investigación y recopilación de datos y soluciones es una forma de evitar los peligros que corren los adolescentes en nuestros días.

Tu hijo adolescente podría estar en peligro y tú no lo sabes. Muchos padres están ajenos a los peligros que pueden correr sus hijos cuando se conectan a las redes sociales o cuando navegan por Internet. En la actualidad los padres deberían estar informados sobre las nuevas tecnologías, y el libro les muestra, de una forma muy amable, cómo acercarse a los hijos y abordar temas como el acoso escolar, el acoso en redes sociales por parte de pederastas y otros grupos criminales.

Además, el libro contiene el consejo de diversos especialistas para acercarse a los hijos y cómo mantener una sana comunicación con ellos durante esta etapa de la vida. La colaboración de psicólogos y especialistas le proporcionan al lector las herramientas necesarias para entablar una relación amorosa y armónica entre padres e hijos.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con algunos datos estadísticos del INEGI, los divorcios en nuestro país han ido en aumento, en 2010 se registraron 86 mil 042 divorcios, en 2011 fueron 91 mil 285 y en 2012 99 mil 509 divorcios; En 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios, en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 divorcios, para 2005 el número de divorcios por cada 100 matrimonios fue de casi 12 y al 2012 fue de 17 divorcios por cada 100 matrimonios.

Ya que este tema se está afectando a las familias mexicanas en nuestros tiempo, el libro de Yordi muestra una guía para que los padres y los hijos puedan superar esta etapa de la vida. El siguiente video lo muestra el portal de la periodista Adela Micha: