Tu mascota, el mejor compañero de trabajo

¡Comparte en tus redes!

Si tienes una mascota, más de una vez habrás deseado llevarla al trabajo contigo. Aunque para la mayoría de los empleadores les resultaría inconcebible ver a un perro o gato rondando sus oficinas, existen empresas que han adoptado la política pet friendly (amigable con las mascotas).

Y aunque esta tendencia es más popular en el extranjero, en nuestro país ya hay compañías que permiten que sus empleados lleven a sus mascotas al trabajo. Antes de que te emociones y prepares tu currículum, debes saber que por el momento, la política pet friendly sólo se aplica en empresas de la industria creativa. Así que si no laboras en esta rama, deberás esperar un poco más para compartir escritorio con tu perro.

De hecho, podemos darte los argumentos necesarios para que convenzas a tu jefe y adopte esta política.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Central de Michigan, la presencia de animales en el trabajo eleva la productividad, mejora el ambiente laboral y la relación con los clientes, además de que favorece la colaboración entre compañeros y disminuye el estrés.

Asimismo, llevar a tu mascota al trabajo hace tu mente salga de la rutina, por lo que puedes redirigir tu pensamiento y encontrar soluciones más creativas para problemas comunes, según ha señalado en distintas ocasiones el especialista en capacitación Daniel Bobinski.

Pero no todo es en beneficio de la compañía. Cuando tu mascota te acompaña a la oficina, mejoras su calidad de vida, pues evitas dejarla sola o encargada y ambos encuentran mayor satisfacción en su relación.

¡Ah claro! Si tu perro, gato, perico o animal que haya adoptado como mejor amigo va todos los días a trabajar contigo, experimentarás los beneficios físicos de su compañía, como son: regularización de la presión arterial y la disminución de la ansiedad y demás complicaciones que acompañan al estrés laboral.

¿Necesitas más razones para llevar a tu mascota al trabajo?