¡Comparte en tus redes!

Tu perro es la mejor compañía durante el embarazo

embarazo¿Acabas de descubrir que estás embarazada? ¿Estás preparada para todos los cambios que vas a enfrentar? Seguramente, habrá momentos en lo que no todo te parezca maravilloso y estarás abrumada, así que la mejor manera de hacer llevaderos esos meses es compartirlos con tu mejor amigo.

Aunque suele decirse que las embarazadas no deben estar en contacto con animales, la ciencia ha demostrado que convivir con tu perro en ese periodo de tu vida es el regaloideal, ya que te proporciona grandes beneficios. Algunos de ellos son:

  • Cambio de ánimo. Como lo ha hecho hasta ahora, cuando has tenido un mal día o te sientes triste, tu perro estará a tu lado en cualquier momento. De hecho, se sabe que los peludos son capaces de percibir los cambios corporales y hormonales propios del embarazo, mucho antes de que tú supieras que estás en cinta. Notarás que su comportamiento se modifica, se vuelve más tranquilo y protector.
  • Ejercicio. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Liverpool, los perros mejoran la salud de las embarazadas, pues la motivan a realizar caminatas diarias. Esto no sólo las ayuda a mantenerse activas, sino que evita que padezcan obesidad y sufran complicaciones durante el parto.
  • Estrés. La presencia de tu perro te ayudará a mantener el estrés y la ansiedad a raya, pues genera una sensación de bienestar y favorece la liberación de endorfinas, las hormonas de la felicidad.
  • Bebé. De acuerdo con un estudio reciente, los niños que crecen con perros son 50% menos propensos a desarrollar alergias y asma. Además, tu perro será el primer amigo de tu hijo, por lo que podrá desarrollar sus habilidades sociales y afectivas, sin contar que siempre tendrá con quien jugar.

Como puedes darte cuenta, estar embarazada no implica que tengas que alejarte de tu perro, y mucho menos abandonarlo. ¡Esta nueva etapa será emocionante para todos!