¡Comparte en tus redes!

Tu primera vez, ¿lo mejor o lo peor del mundo?

Hollywood, la Rosa de Guadalupe, las telenovelas nos empapan de un romanticismo inexistente que vemos reflejado en la primera vez que hacemos el amor. Hacen que tanto la chavita de 15 como la señora de 45 años idealicen un mundo, un príncipe azul, una vida perfecta. Y si  está padre, cada quien se hace sus propios castillos en el aire pero el golpe viene cuando te das cuenta que la vida no es así.

Tu primera vez, ¿lo mejor o lo peor del mundo?

La primera vez es como el primer capítulo de una muy mala novela. Siempre tienes las expectativas por los cielos. Y tienes en mente como va a ser, te preparas, haces todo lo que está en tus manos para que sea una experiencia inolvidable ¿Porqué? porque estás enamorada, muy verde y al mismo tiempo esperas lo mejor de esa persona tan especial para ti.

Pero que tan buena o ¿qué tan mala es la primera vez que tienes sexo en la vida? Aquí algunas verdades que te pueden dar una mejor referencia:

  • Edad. No existe una edad en especifico para entregarte a la persona que amas. Va a tener cuando tenga que pasar, ni antes ni después. Lo que es cierto es que las personas que lo hacen a una edad muy temprana suelen arrepentirse mucho pues no contaban con la información necesaria y de ahí terminan con infecciones de transmisión sexual o hasta embarazos no planeados.
  • Ritmo. Por mucho ritmo que busques tener en las relaciones a manera de película romántica, siempre habrá pausas. La más importante e inevitable es cuando llega la hora de ponerse el condón, donde por unos segundos se genera ese silencio incómodo, pero mejor pasar por ese momento que por un problema de salud.
  • Conocer a la persona. Es de vital importancia saber a quién le vas a entregar un momento tan importante y la vulnerabilidad de tu salud. No se lo entregues a cualquiera. La mayoría de las personas viven arrepentidas por la persona con la que tuvieron su primera relación sexual.
  • ¿Duele? Es posible que pueda llegar a doler bastante, pero también es posible que no exista dolor. Depende mucho del nivel de excitación pues si no dilata suficiente la vagina y está lo suficientemente lubricada, ya sea por el miedo o por una cuestión física, simplemente será doloroso.
    Los nervios aveces nos traicionan, aparte será la primera vez que tu himen será penetrado quizá si duela un poco.
  • Juego previo. Para evitar los nervios, jugueteen un poqui. Eso ayuda a aliviar la tensión. Se va a poner un ambiente bastante sugerente ¡Pécoros!
  • Protección. Nunca está de más recordarte todas las vidas que pueden cambiar –y han cambiado– sólo por querer tener 10 minutos de placer. Es un acto de dos, pero si no se quiere cuidar, tampoco te tiene que presionar. Así que protéjanse y sean muy maduros en todo lo que hagan.

Entregarse a tu pareja en cuerpo y alma es el acto de amor más lindo que puedes experimentar. Hazlo especial, consiéntete, consiéntelo y consiéntanse.

Vuélvanse uno mismo.

Notas relacionadas con la primera vez:

Alcohol y sexo ¿una buena combinación?. Aquí.

Cosas que no sabías sobre tener sexo sin condón. Aquí.

Sólo puedo tener sexo viendo pornografía, ¿es normal?. Aquí.

IdeasQueAyudan