¡Comparte en tus redes!

Tú puedes ser el mejor empleado, sólo necesitas motivación

La motivación que te hace mejor empleado

La motivación que te hace mejor empleado

La motivación es un factor muy importante en la productividad de cada empleado, la motivación puede definirse como una cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo.

Se cuenta la historia de un joven que iniciaba su vida laboral y vivía a una hora de distancia de su trabajo, sin embargo había un camino que lo ayudaría a llegar en media hora, pero para tomarlo debía atravesar un panteón caminando, el joven en verdad le temía a los panteones, sobre todo a esas horas de la madrugada en que debía caminar por el panteón, por lo tanto decidía invertir media hora más de viaje y evitar sustos.

Un día salió muy tarde de casa y tenía sólo media hora para llegar al trabajo, su única opción era atravesar el panteón que tanto había evitado, pero ya tenía varios retardos y uno más implicaría una fuerte sanción, así que decidió cruzar el panteón. Tenía tanto miedo que pasó corriendo, a veces cerraba los ojos o agachaba la mirada para evitar ver cualquier fantasma, pero en uno de esos intentos por evitar sucesos paranormales cayó a una tumba destapada. ¡Él no podía creerlo!, ¡ahora sí llegaría tarde!, intentó trepar y salir, se colgó de una raíz pero cuando estaba a punto de lograrlo la raíz se rompió y volvió a caer, se dio por vencido y decidió esperar a que amaneciera.

Apenas habían pasado dos minutos cuando otro despistado que se dirigía al trabajo cayó a la misma tumba, este segundo personaje no vio al joven en medio de la oscuridad, así que no se dio cuenta cuando el joven le dijo "no vas a salir de aquí nunca jamás". El segundo personaje se llenó de terror, la piel se le enchinó y en un santiamén saltó para salir de la tumba.

La motivación del segundo personaje para salir del pozo fue el miedo, el primero cruzó el panteón a pesar de su fobia motivado por no volver a llegar tarde. Pero no te preocupes, no todas las motivaciones son negativas, hay distintos tipos de motivaciones, como darle algo mejor a tu familia, crecimiento profesional, experiencia profesional, aprendizaje, ascender a un mejor puesto, etc. ¿Cuál es tu motivación? Podría hacerte salir del socavón más rápido de lo que crees.