Tu seguridad te hace ser una persona más atractiva

¡Comparte en tus redes!

No todas las personas con buen parecido físico y facciones finas son atractivas, una personas con rasgos físicos poco favorables puede convertirse en una persona más atractiva por el simple hecho de ser una persona segura. En el caso contrario, una persona con características físicas favorables se puede convertir en alguien poco atractivo para los demás por el simple hecho de ser insegura. Tu seguridad te hace ser una persona más atractiva.

¿Cómo es una persona segura? Una persona segura no se detiene a pensar en lo que los demás puedan pensar de ella. Todos queremos ser apreciados, pero eso no significa depender de los pensamientos o sentimientos de los demás. Por lo general la perspectiva de otros está muy alejada, pues muchas veces no tienen un concepto certero de quién eres tú en realidad.

Algunas personas no logran conquistar a alguien que les gusta por el simple hecho de tener miedo, y luego piensan: Él o ella “podría descubrir quién soy en realidad”. Lamentablemente los demás pierden el interés en ti porque tú fuiste la primer persona en hacerlo, ¡en dejar de interesarse en ti! Te concentras tanto en quedar bien con esa otra persona que te olvidas de ser tú mismo(a).

Hombres y mujeres se sienten más atraídos por aquellos que están a gusto consigo mismos.

Lo que tienes que hacer es aprovechar tus cualidades y enorgullecerte de tus logros en vez de ocultarlos (sin presumir, claro). Es muy evidente cuando uno se siente bien consigo mismo, así como también es muy detectable cuando alguien no lo está. No se cambia de la noche a la mañana, si hay algo que te deprima trabaja en ello y esfuérzate por superarlo y sentirte mejor siendo tú.

Cuanto más indecisos e inseguros nos sentimos mayor es el grado de insatisfacción vital. A continuación te mostramos algunas características que tienen las personas seguras y que te podrían servir para mejorar algunos aspectos.

¡Manos a la obra!

Las personas seguras tienen objetivos claros. Es alguien decidido que no pospone las tareas y sabe a dónde quieren llegar.

Disfrutan el tiempo en soledad. Encuentran el tiempo para estar a solas, organizarse y hacer planes a futuro. El autoconocimiento le aporta el sosiego y fuerza necesarios para conducirse en la vida.

No se dejan condicionar. Aprenden de los demás, pero las modas y conductas sociales no les afectan, no ceden ante la presión de grupo y mantienen sus principios y valores firmes.

Poseen control emocional. Tienen dominio de sí mismas, su escala emocional no sube y baja como las montañas rusas, tratan de mantenerse en equilibrio.

Son humildes. Al conocerse mejor, no tienen deseos de impresionar a los demás, nunca se vanaglorian de sus logros. Muchos que aparentan seguridad con prepotencia y soberbia esconden complejos e inseguridades.

Son comprensivos. Se exigen mucho de sí mismas, pero no esperan tanto de los demás, si alguien comete errores saben tolerarlos. Saben que todos cometen errores, sus acciones son pacientes y comprensivas.

Trabajan en su propio desarrollo. No se comparan con nadie, saben que cada ser humano es único, procuran superarse a sí mismos, sin luchar contra nadie.

Avanzan. Saben que es mejor salir de la zona de confort y lo hacen, no temen a lo nuevo, tratan de hacer todo lo que puedan para alcanzar logros, hacen lo que deben de hacer para superar sus barreras.

Son responsables. Admiten sus errores y ponen los medios para que no puedan repetirse.

¿Tienes alguna de estas cualidades? ¿Hay alguna característica que te gustaría mejorar?