Tú, tu hijo y tu niño interior

¡Comparte en tus redes!

Una especie de combinación de comercial y experimento social demostró a cinco padres de familia la importancia de conectarse con su niño interior y, de paso, hace reflexionar a quienes ven el video. Se trata de un video de la marca peruana de útiles escolares Arti Creativo, que pone como protagonistas a una moderna máquina entrevistadora y a unos padres respondiendo a la voz.

El video presenta a una máquina de muestra tu niño interior, en donde se resalta la importancia que tiene conectarte con tres personas: Tú, tu hijo y tu niño interior.

Los cinco adultos, dos mujeres y tres hombres, responden a la máquina una serie de preguntas que van relacionadas con su infancia. De acuerdo con el video, mientras pasan los años los adultos pierden la conexión con su niño interior, debido a las responsabilidades de los adultos.

Algunas de las preguntas son: "¿cuántos años tienen?, ¿cuánto tiempo hace que no se ríen de algo tonto? y ¿Cuánto tiempo jugaban con sus padres? Al final la voz los prepara y les dice: ¿Estás listo para ver a tu niño interior?

Este audiovisual permite la reflexión de varias cosas, entre ellas el tiempo que le dedicas a tus hijos, no olvidar que tus hijos son niños, permitir que disfruten de su infancia y que no necesitas una máquina para conectarte con tu niño interior, pues lo único que tienes que hacer es jugar con tu hijo.

Al final del video se presentan algunos consejos interesantes, son no imponer jerarquía, sentarte a la misma altura que tu hijo, no dar órdenes durante el juego, evitar renegar si tu hijo se mancha, etc., pues un niño feliz está más abierto al aprendizaje que un pequeño que no es feliz.

En las últimas palabras que aparecen en el mensaje del video se lee: "Conéctate con tu hijo, conéctate con tu niño interior".