¡Comparte en tus redes!

¿Tus fotos te delatan?

fotos_parejaTodos, absolutamente TODOS, tenemos ese contacto en Facebook que publica constantemente fotos con su pareja en las que presume lo inmensamente felices que son, lo mucho que se aman, lo agradecidos que están con la vida por permitirles conocerse y demás mensajes empalagosos que más de una vez te han dado ganas de vomitar, ¿cierto?

De hecho, ya has llegado al punto en que bloqueaste sus publicaciones. ¡Es imposible soportar tanta miel! Te alegra que él o ella sea feliz, pero… ¿qué necesidad hay de presumir su relación de esa manera?

La realidad es que la vida sentimental de estas personas no es tan maravillosa como nos hacen creer. De hecho, este tipo de publicaciones en las que presumen a su pareja es una clara señal de que la persona tiene problemas de ansiedad e inseguridad.

Y no, no es una teoría salida de nuestro corazón amargado y forever alone, sino que es el resultado de un estudio publicado en el Diario de Psicología Social, en el que se asegura que cuando una persona ansiosa se siente insegura de los sentimientos de su pareja, busca hacer visible su relación subiendo este tipo de contenido a las redes sociales.

La investigación se realizó en la Universidad de Brunel y estuvo a cargo de la psicóloga Tara Mashall, quien analizó las publicaciones de 555 usuarios de Facebook. Los resultados fueron contundentes: quienes publican fotos para presumir su relación amorosa suelen tener baja autoestima.

Pero la cosa no acaba ahí. Resulta que su inseguridad es tal que adoptan otras conductas destructivas, como stalkear a sus parejas y celos enfermizos. Lo cual, obviamente, desencadena toda una serie de problemas en la relación. ¡Muchos hasta terminan!

Suponemos que habrá mucha gente en contra de esta teoría y asegurarán que no hacen este tipo de publicaciones por “presumir”, sino porque quieren compartir con el mundo la dicha de estar enamorados o una cursilería de ésas. Pero… ¿en serio son felices todo el tiempo? ¿Jamás se pelean o dicen cosas desagradables? ¡Es imposible ser tan perfecto!

Que conste que no estamos en contra de compartir alguna que otra imagen con la pareja, pero eso de contar con pelos y señales lo que hacen y dejan de hacer es demasiado. ¡Hay cosas que deben ser privadas! ¿No crees?

¿Tú pareja es indiferente? Descubre qué hacer dando click aquí.
Cómo saber si tu pareja miente, observando su mirada, dando click acá.
Checa qué hacer cuando tu pareja no deja de hablar de su ex, dando click de este lado.