¡Comparte en tus redes!

Reto #gameof72 Cuidado. Todo lo que tienes que saber

Tus hijos podría desaparecer a causa del reto gameof72 en Facebook

Tus hijos podrían desaparecer por un reto. Algunos retos en las redes sociales son realmente peligrosos, y no se trata de exagerar o ser sensacionalista, si decimos que la vida de tu hijo corre peligro, porque sencillamente es verdad, tu hijo podría perder la vida al aceptar retos en Internet, pues muchos de estos ponen en riesgo su integridad.

Por medio de Facebook se está llevando a cabo un juego que resulta peligroso, el adolescente o joven que acepta el reto debe desaparecer por 72 horas. Ten cuidado, tu hijo podría recibir el reto. Todo comienza cuando recibe en mensaje de un amigo o un conocido de la escuela retándole a desaparecer de su casa por un tiempo de 12, 24, 48 o 72 horas. Las instrucciones son no decir nada a nadie, ni a los amigos, a familiares ni a ninguna autoridad. Desaparecer por completo.

En las redes sociales comenzó a usarse el hashtag #gameof72, dicho juego comenzó en Inglaterra, Canadá y Australia, y se cree que los adolescentes de México podrían estar siendo invitados a realizar este juego.

Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha activado la Alerta Amber por la desaparición de adolescentes, quienes coincidentemente han sido encontrados a las 48 o 72 horas del momento en que fueron vistos por última vez.

¿Cómo prevenirse?

Habla con tu hijo, explícale que al desaparecer podría exponerse a varios peligros, entre ellos el ser secuestrado. Mantente alerta sobre lo que está pasando en redes sociales, si es posible entra al hashtag #gameof72 para averiguar un poco más al respecto. Si los notas nerviosos o ves que se apartan para mirar su celular o las redes sociales, investiga.

Pero sobre todo, habla con ellos acerca de este reto. No se trata de violar su intimidad, pero procura estar al pendiente de lo que hacen tus hijos en redes sociales.

Riesgos por hacer el reto

Un adolescente que acepta el riesgo podría exponerse a muchos peligros, no tiene dinero para solventar sus gastos esenciales, como comprar alimento o pagar la estancia en un hotel, por esta razón queda vulnerable ante los peligros de la calle. Este reto no solo afecta a quienes lo aceptan, sino también a los familiares de estos. La angustia que experimentan los padres también puede provocar afectaciones a la salud.