¡Comparte en tus redes!

¿Tus hijos son huérfanos digitales?

¿Tus hijos son huérfanos digitales?

¿Tus hijos son huérfanos digitales?

¿Qué es un huérfano? Un huérfano es un niño cuyos padres están ausentes, así lo definen los creadores de un interesante experimento social. Un niño necesita algo más que el alimento y la vestimenta, requiere de atención y cuidados, tiempo de calidad y demostraciones de amor.

No descuides a tus hijos, los padres amorosos tienen hijos exitosos, pero los padres que no demuestran amor a sus hijos tienen como resultado muchachos con dificultades para desarrollar el aprendizaje y la memoria. El mundo más grande que conoce un niño desde su nacimiento es "su madre", su ambiente comienza desde el seno familiar, los pequeños necesitan a su madre para reforzar su identidad y crear un concepto de sí mismos en diversos aspectos. ¿Qué pasaría si una madre ignora a sus hijos?

La tecnología ha convertido a muchas madres de la actualidad en mujeres descuidadas, que cometen a cada instante actos de phubbing (la acción que realiza una persona al ignorar a otra o a su entorno para prestarle más atención a la tecnología móvil, este fenómeno ocurre con mayor frecuencia con los Smartphone) contra sus hijos.

Muchas madres están pegadas a sus dispositivos móviles la mayoría del tiempo, más interesadas en las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, etc. ) que en sus propios hijos. ¿Te has puesto a pensar los tipos de sentimientos que tiene un niño pequeño cuando es ignorado de esta forma? Además de afectar el desarrollo del pequeño, se afecta la relación y el vínculo familiar.

La campaña "No más huérfanos digitales" tiene la intención de darle "un jalón de orejas" a las madres que han sido tan descuidadas con sus hijos. Un equipo de trabajo viajó a un centro comercial y seleccionó a madres que iban con sus hijos, se les dijo que serían parte de una investigación. ¿Qué tipo de investigación? Los niños leerían un texto mientras las madres escribían lo que sus pequeños iban leyendo. Esto fue lo que pasó.