¿Tus padres te desesperan?

¡Comparte en tus redes!

Los niños observan todo con esmerada atención, ellos perciben con unos ojos y oídos afinados para ver la forma en que tratas a tus padres, lo hacen tan bien que aprenden de tus acciones y lo que tú haces hoy podría tener una consecuencia dentro de 20 años o más.

¿Qué es eso?

¿Tus padres te desesperan? Cuando eras niño los padres sacrificaron muchas comodidades, viajes, incluso dejaron de comprarse ropa con tal de darte lo mejor. Muchas veces tu comportamiento, parecido al de muchos niños, llegó a generar desesperación en tus padres, pero ellos comprendieron que apenas eras un pequeño con ansias de conocer el mundo, así que te enseñaron y explicaron lo que no entendías.

Gracias a tus padres pudiste ir a la escuela y terminar una carrera, ¿no crees que es hora de devolver el favor? Ahora algunas ideas que podrían ayudarte a ser agradecido con tus padres.

1.- Se respetuoso. Los padres siempre deben de recibir el respeto de sus hijos, es importante hablarles con amabilidad y con paciencia, esto ayudará en la armonía del hogar y fomentará un agradable ambiente en casa.

2.- Da un buen ejemplo. Tienes la oportunidad de dar un buen ejemplo a los demás miembros de la familia, cuando los hermanos, tus primos o tus hijos te ven tratar bien a tus padres los demás también trata de mejorar. Puede ser una gran oportunidad para ser un líder en casa y enseñar a los demás a respetar.

3.- Es una obligación. Respetar a nuestros padres es una obligación ¿cuántas personas de la tercera edad hay en la calle pidiendo limosna porque sus hijos decidieron abandonarlos a su suerte? Cuida de ellos aunque ya hayas formado una familia, no los dejes sólo, mucho menos cuando lleguen a la tercera edad. Ellos te cuidaron de pequeño, es tu turno de cuidarlos.

4.- Se agradecido. Como ya lo dijimos en los puntos anteriores, ellos hicieron muchos sacrificios a favor de ti, si se tratara de pagar jamás te alcanzaría el tiempo o el dinero, así que es mejor comenzar por tratarlos bien.

5.- Conviértelos en tus mejores amigos. Ellos te conoce a la perfección, te cuidaron desde pequeño y si te dan algunos consejos serán siempre en tu beneficio y para que te vaya mejor, nunca te darán un consejo con el propósito de perjudicarte, personas así deberían de ser tus mejores amigos.

6.- Tratarlos bien demuestra madurez. Todos, al crecer, vamos comprendiendo mejor a nuestros padres, tratarlos con respeto demuestra madurez, así que será mejor que le expliques a tus hijos con hechos y palabras que tu tratas bien a tus padres y que él debería hacer los mismo contigo. dile a tus hijos que los amas.

7.- Comprensión. No nos gusta todo de la gente, siempre hay cosas que nos disgusta o detalles que nos desesperan, pero ese no es pretexto para tratar mal a nuestros padres o para alejarnos, debes ser más tolerante ante las cosas que te avergüenzan, fastidian o incomodan. ¡Lo haces con tus amigos! ¿Porqué no hacerlo con tus padres?