¡Comparte en tus redes!

¿Tus parejas sexuales definen tu personalidad?

alessia_di_bariEs curioso, nos bombardean mediáticamente, en redes sociales y demás plataformas para asegurarnos que (hombres y mujeres) podemos hacer lo que queramos, cuando queramos, con quien queramos.

Sin embargo, por otro lado, en nuestra casa, en la escuela (incluso entre nuestros amigos) escuchamos que el número de parejas sexuales prácticamente determina nuestra condición moral y para muchos(as), nuestro valor.

Lo ideal sería que no nos importara el qué dirán, que nos valiera sorbete lo que la gente opine sobre nuestra intimidad, pero lo cierto es que existen varias ideas (unas más controversiales que otras) con respecto al tema del número de parejas sexuales que nos están permitidas para ser siendo “gente de bien”..

1.- El número de parejas que has tenido habla de tu personalidad.

Es interesante, porque, en mi experiencia, aún las mujeres que se viven y asumen liberales en el sexo, generalmente mienten acerca del número de parejas sexuales que han tenido, mientras otras prefieren no compartirlo. En el caso de los hombres, también ocurre algo parecido, cuando se trata de plática entre pares, tienden a enaltecer los números “para verse más hombres” y cuando están con su pareja, la mayoría prefiere no hablar del tema.

El tema es que ambos (hombres y mujeres) sentimos que el número de parejas sexuales que hemos tenido hablan de nosotros (para bien o para mal), podemos inferir cosas sobre nosotros.

Tener un número alto de parejas sexuales no significa promiscuidad, puede interpretarse de mil y un formas: infancia complicada, algún tipo de escape, mal manejo emocional, tristeza, etc… pero también puede significar: una sexualidad empoderada, disfrute sexual, amor propio, etc.

Como ves, un mismo evento, puede significar situaciones opuestas. En realidad, el número no es tan relevante, simplemente es un factor que nos ayuda a conocer qué relación llevar con el sexo en general.

2.- Tu número de parejas sexuales es importante para ti.

Para muchas personas, el sexo va más allá de un acostón o del goce sexual en sí mismo. Hay gente para la que es fundamental cuidar el número de parejas, porque sienten que eso influye o impacta (de alguna manera) en su desarrollo espiritual.

Al final, importa poco la cantidad de parejas que lleves. Lo importante es cómo te sientes tú con respecto a tu historial sexual, qué tan a gusto estás con tu historia. Los hábitos dicen mucho de nosotros, más allá de juzgarnos por ellos, es vital que aprendamos a observarlos. Es un buen parámetro para empezar a ver dónde te encuentras en una escala sexual y qué dice eso de ti, porque sin importar –mucho- tu actitud sobre la sexualidad, mientras tú estés a gusto y cómodo(a) contigo mismo, nadie tiene derecho a decirte si estás bien o mal.

Alessia Di Bari