¡Comparte en tus redes!

Uber y Cabify sin respetar acuerdos

Los autos de las muy afamadas empresas de transporte por medio de aplicaciones móviles Uber y Cabify han presentado irregularidades en torno al cumplimiento de las condiciones para poder operar en la CDMX.

uber y cabify

Por ejemplo, a raíz de las manifestaciones de los taxistas de la ciudad de México por el descontento contra estas aplicaciones, la SEMOVI emitió reglas para regular dichas aplicaciones como Uber y Cabify, en las que se especificó que tenían que registrar cualquier vehículo que operan para estas empresas.

Pero hasta la fecha no ha sido así, ya que la SEMOVI cuenta con un registro de 2 mil 202 automóviles pertenecientes a Uber Y Cabify, esa cifra apenas pasa a dejar la cuarta parte de los 8 mil vehículos que tenía solo Uber en noviembre del año pasado, esto según la declaración del secretario Héctor Serrano.

Pero esperen, en dicho acuerdo regulatoria también existía un acuerdo por el pago del 1.5% de cada viaje realizado para el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón, que según declaraciones del mismo secretario Héctor Serrano ya se contaba con 70 millones de pesos.

Ante esto la Secretaría de Movilidad respondió en días pasados que no proporcionaría dicha información ya que se constituyó como un fideicomiso privado, sospechoso el asunto.

Pero hay más mis amigos, pues al crear por parte de la SEMOVI un requisito que consta en revisar los autos para evaluar las condiciones de los autos por parte de la empresa Car Record Technology, apenas se llevó a cabo, cuando desde el 12 de agosto del año pasado se tenía que haber empezado y se suponía que el costo por la revisión es de $1650 por auto.

En esta revisión que duran entre 20 minutos revisan el motor, bolsas de aire, herramienta, ventilación y documentación en regla, pero sin hacer ningún tipo de cobro. Este chequeo o revisión le haría facturar a la empresa 13.2 millones de pesos, sólo por los autos de Uber pues según Héctor Serrano hay 8 mil autos registrados por Uber.

Que algo está pasando en términos de acuerdo y reglamentación entre Uber Cabify y el gobierno es evidente, pero ¿Con qué fines? Bueno creo que ya nos estamos imaginando para qué, pero bueno, esperemos que todo vuelva a su cauce y se respeten los tratados pactados.

Notas relacionadas: 

¿Cómo te puede sacar Uber de su plataforma? Aquí.

5 Aplicaciones que son un gran y remasterizado Uber mexicano. Aquí

Medidas de seguridad que debes tener en cuenta al solicitar Uber. Aquí