¡Comparte en tus redes!

Uber Eats y El Tizoncito rompe record de tacos al pastor

La tecnología desplazo el ya tan afamado ¿Cuántos va a querer joven? ¿Con todo? Hoy Uber Eats junto con El Tizoncito, rompieron record mundial. Se prepararon más de 40mil tacos al pastor distribuidos en 10 mil órdenes que serán que repartidos en toda la CDMX y el área metropolitana.

Foto cortesía de: Uber Eats

Foto cortesía de: Uber México

Si compartes tu imagen en Instagram estas concursando por una taquiza para ti y todos tus cuates, comparte con el hashtag #UberCDMX & #UberTACOS y menciona a @eltizoncito1966 y @uberEATS_mex.

Aquí las bases: newsroom.uber.com/mexico/ubertacos-cdmx/

Captura de pantalla 2017-05-26 a las 1.36.14 p.m.

El taco y el mexicano

El taco como tal nace hace mucho muchos años cuando Moctezuma utilizaba la tortilla como cuchara para sostener la comida. Las tortillas eran preparadas sobre piedras calientes y decoradas con cochinilla, frijol y chile.

Las mujeres que siempre han sido muy buenas con sus hombres, les mandaban la comida en tacos, para que así esta no se enfriara con facilidad.

En 1950, nacen en Tlaxcala, los tacos de canasta después de una época complicada y sin empleo los originarios de San Vicente Xiloxochitla comenzaron a salir a las calles con sus bicicletas y enormes canastas de mimbre, a repartir energía a todo a que adquiría los famosos tacos de canasta 5x20.

Ahora si el surgimiento de los tacos al pastor

Nacieron en Puebla como resultado de adaptar el Shawarme árabe, introducido a México por los inmigrantes libaneses durante la década de 1960.

Solamente que los mexicanos, como bueno innovadores que somos, le dimos el twist y sustituimos la carne de cordero por carne de cerdo y las especias -achiote, chile rojos molidos- que se utilizan para su marinaje. También se cambió la pita por tortillas de maíz.

Los hombres (34 de cada cien) son más asiduos a comer tacos que las mujeres (24); a lo que se suma que por cada tres mexicanas que no caen en la tentación de comer en la calle hay menos de dos hombres.

¿Cuál es tu record de taquitos al pastor?

Notas relacionadas:

Día del taco, ¿Cuántos te hechas?. Aquí

¡Prepara tus propios tacos de suadero!. Aquí

La ruta del Jazz en la CDMX. Aquí