¡Comparte en tus redes!

¿Un clavo saca a otro clavo?

Armando FrancoEste es un termino que se usa mucho en el contexto del Amor cuando una relación de pareja se rompe y el individuo se encuentra sufriendo. Justo en ese momento nunca falta el amigo o familiar que se acerca a proponer el presentar a alguien y hacerles una cita para que se conozcan y por lo general se hablan maravillas del prospecto, resaltando todas sus cualidades y mostrándolo como la opción perfecta. Creyendo que así la persona se distrae, se divertirá, se enamorara y con este nuevo Amor se sanara y se olvidara el viejo Amor. Es por esto que a manera de metáfora se usa la idea de 'Un clavo saca a otro clavo'.

Pero esto puede tener graves inconvenientes y haciendo que al final, en lugar de ayudar la persona termine mas herida y confundida.

Algunos inmediatamente después de un rompimiento amoroso, se dedican a andar de fiesta en fiesta, de reventón en reventón, a andar ligando en las redes sociales o a crear inmediatamente su cuenta y su perfil en TINDER con el objetivo de ligarse a alguien  y así olvidar a la persona que solo pensar en ella les provoca un gran dolor. Pero esto no es nada recomendable, ya que la persona en lugar de sanar sus heridas, las profundizara y provocara que este problema se extienda y comience a afectar otras áreas importantes de su vida. Debes ser consciente de que evadir no es sanar. Esto sería como la persona que recibe constantemente visitas en casa y en lugar de hacer una limpieza profunda, se dedica a ocultar toda la basura bajo la cama y demás muebles. Esto a todas luces, no es asear, es fingir. Pero con el paso de los días el ambiente comenzaría a apestar hasta que el hedor fuera insoportable.

Si el individuo ya no se sentía enamorado, o si la relación ya se había quebrado mucho tiempo atrás y solo por costumbre han seguido juntos, entonces el romper y estar listo para un nuevo amor será mucho mas fácil. Pero en cambio si la persona se encuentra muy enamorada y el rompimiento de esta relación tan importante fue por que había situaciones, actitudes y conductas inaceptables e impermisibles, entonces la situación es mucho mas complicada. En este caso el buscar “Sacar el clavo con otro clavo” seria una gran estupidez.

Una persona que esta sufriendo por amor, por que se siente lastimado, tiene que trabajar para sanar esta herida y que cicatrice antes de estar listo para salir con alguien más. Si la herida esta sacando pus, lo primero que habría que hacer sería deshacerse de esta y efectuar una buena limpieza. Así que si en algún momento estas dolido por el rompimiento de una relación amorosa, mi recomendación es que primero hagas catarsis, saca la infección, lo podrido que esta dentro de ti, llora y hazlo intensamente, hazlo con tanta intensidad, que ya no te quede ni una lagrima mas y después del tercer día, ya ni un llanto más; trabaja contigo mismo y has una reflexión consciente de lo que ocurrió, observa que hiciste mal y cuales fueron tu errores, aprende de ellos para que en el futuro nunca los vuelvas a cometer, después analiza con claridad, las palabras, acciones, las conductas y actitudes de quien fue tu pareja y date cuenta de que todo esto es inaceptable para ti y que son cosas con lo que no quieres ni debes negociar. Si lo que ocurrió es que tu pareja te corto y decidió alejarte de ti, entonces debes comprender, que a fuerza ni los zapatos entran.

Ahora tienes que soltar y aprender a perder, reconociendo que las cosas no son como tu quisieras que fueran, sino que simplemente, las cosas son como son. Deja de luchar con la absurda idea de modificar el pasado. Es estúpido, es imposible, las cosas ocurrieron de la única forma en la que pudieron haber ocurrido y no de otra manera.

Paso siguiente enfócate y reconoce todas la cosas valiosas que tu eres, tienes y representas. Date cuenta que si quien fue tu pareja no reconoció lo valioso que eras, comienza por reconocerte tu. Si lo haces en algún momento la vida te presentara de frente a alguien que si te reconozca y que te ame a reventar.

A continuación toma el control de tu mente y enfoca tu pensamiento en las experiencias mas bellas que has disfrutado a lo largo de toda tu vida, Enfócate en los momentos llenos de amor, felicidad y placer. Tu Mente Inconsciente vive en un eterno presente y no distingue si es real o lo estas imaginando, así que solo por pensar en estos maravillosos momentos, harás que tu bioquímica cambie y comenzarás a experimentar estados de placer y de felicidad.

Después Trabaja en construirte mentalmente un futuro maravilloso. En el que puedas conocer a alguien y experimentes un enamoramiento mutuo extraordinario, alguien con el que la relación madure y se convierta en un profundo amor, basado en respeto total y admiración mutua. Recuerda siempre que: “Puede haber admiración sin amor, pero que seria imposible el que exista amor si una real admiración”.

Ya después de todo esto y solo después de todo esto y con tus heridas ya cicatrizadas, entonces si estarás listo para conocer a alguien y salir, abierto a que pueda surgir una relación sentimental.

Armando Franco

Armando Franco