¡Comparte en tus redes!

Todos queremos un mundo mejor

Amilcar Valdés¿Cuántas veces te has preguntado qué te hace falta para hacer una diferencia y con esto un mundo mejor? Si fueras más rico, si tuvieras más poder, quizá hasta has fantaseado con tener súper poderes… ¿Cuántas veces has pensando en la moneda que no regalaste, el consejo que no diste o la llamada que no hiciste?

Hace tiempo una paciente me contó una historia en consulta. Después de un tsunami, una playa quedó llena de estrellas de mar, miles y miles de estrellas; un señor camina por la playa contemplando las estrellas y se encuentra con un niño que corre y regresa una a una las estrellas del mar. El señor se le acera y le dice: “¿Qué haces? ¿No ves que no puedes salvarlas a todas?” El niño señala la estrella que tiene en la mano y le dice: “No sé si pueda con todas, pero por esta ya hice la diferencia” y corre a regresarla al mar.

Dos cosas que nos alejan de poner nuestro granito de arena para crear un mundo mejor son:

1.- No vemos nuestro impacto en el mundo. Nos cuesta mucho trabajo ver que lo que hacemos o dejamos de hacer tiene un impacto en el mundo; a veces una simple acción cambia una vida.

2.- Ponemos más atención a lo que no hacemos. Es muy agotador hacer cosas (aunque no las notes, las haces) para mejorar el mundo y sólo notar lo que hace falta. Cambiar la atención y ver lo que haces bien. Ver la estrella que sí salvamos nos da energía y ánimos para salvar otra.

Una de las cosas mas bonitas de mi trabajo, es que me ha permitido ver el corazoncito de cientos de personas. Es lindo ver cómo todos, en el fondo, queremos un mundo mejor. Sé que somos más los que queremos un mundo mejor, sólo nos falta unirnos y seguir poniendo nuestro granito de arena.

Una de las cosas que a mí me sirve mucho es buscar buenas noticas, esas que me muestran que somos mas, que seguimos avanzando y que uno a uno estamos haciendo la diferencia. Otra cosa que me funciona, es ver la realidad; ver que el mundo es mejor y ponerle mucha atención a todas las cosas que sí he hecho, para crear ese mundo mejor.

Me gustaría dejarte de tarea que pongas atención al impacto que tienes en el mundo, ver esas personas que su vida es mejor gracias a que estas en ella y de paso, que veas las pequeñas acciones que sí haces en el día que cambian el mundo ¿Cómo se siente ver que sí haces cosas lindas por este mundo? Ver esas dos cosas, te darán energía para seguir haciéndolo.