¡Comparte en tus redes!

Michelle Verdugo

UN PASEO POR “EL MIRADERO”, LUGAR DE SABOR Y CULTURA EN SINALOA. 

Muchos de ustedes no lo saben, pero soy originaria de Culiacán, Sinaloa. En mi estado hay una variedad gastronómica impresionante que a todo aquel que lo visita deja fascinado. En las pasadas vacaciones navideñas me di a la tarea de visitar los lugares en los que más me gusta comer cuando voy a mi tierra, y entre ellos visité un lugar que hace muchos años no frecuentaba. Por el clima de Culiacán, se dan muchísimo los desayunos en áreas campestres, donde puedes ir con tu familia o amigos y tranquilamente sentarte al aire libre con maravillosos atractivos visuales. Esta vez, visité un restaurante campestre llamado “El Miradero” a las orillas de la carretera a Culiacancito.

Ofreciendo una excelente opción culinaria y cultural desde Abril del 2005, este lugar esta lleno de atractivos visuales y cultura al mismo tiempo, pues cuenta con un museo insectario, el cual forma parte de la colección del dueño del lugar, que cuenta con mariposas, arañas, tarántulas y libélulas disecadas. Desde el momento en el que llegas puedes apreciar unas preciosas bugambilias con enredaderas que no permitirán que el lugar pase desapercibido.

Foto1

Al entrar hay unas bancas estilo rústico pintadas en colores azul y rojo vivo, ahí puede ser uno de los lugares desde el que disfrutes tu desayuno.

Foto2

Más adelante, hay otro de los lugares donde en unas mesas con azulejos y sillas de madera puedes admirar el increíble paisaje del lugar. Antes de que suceda cualquier cosa, pide una jarra de cafesito de la olla, para que estés refileando cada vez que necesites, ¡es delicioso!

Foto3

La cocina regional del lugar ofrece deliciosas entradas, desde natas, sopes con salsa mexicana, chile güero toreado, aguacate y frijolitos de la olla, tazón de jocoque con tortillas del comal, orden de queso fresco y también opciones ligeras como fruta de estación. Lo mejor es que tu puedes armar tu propio desayuno. En mi visita decidí pedir media orden de machaca (las órdenes son muy bastas y a excelente precio), con una gordita con asientos y carne arrachera acompañados de frijolitos refritos y queso fresco. También hay omelettes, huevos al gusto, orden de lengua en salsa verde, chilorio, chorizo, burritos, en fin, bastantes opciones. Básicamente cualquier desayuno que pienses lo tienen en la carta. Lo mejor es que el gasto promedio es de $110 pesos por persona, incluyendo un desayuno como el mío y café.

Foto4

Me encanta poder compartirles lo que el estado de Sinaloa puede brindarle tanto a sus habitantes y a quienes están de visita por el estado y transmitirles que es un lugar precioso, lleno de cultura, tradiciones y sobre todo gente trabajadora que se esfuerza por hacer de nuestro estado uno de los mejores del país.

Michelle Verdugo