Una batería que te permitirá ahorrar energía

¡Comparte en tus redes!

La marca de autos eléctricos Tesla Motors tuvo la idea de presentar una batería llamada Powerwall Home Battery, que permite ahorrar energía eléctrica, con el propósito de mejorar la economía de quien la utiliza y a la vez, aprovechar la energía solar, una batería que te permitirá ahorrar energía.

Se tratan de baterías para los hogares, negocios y espacios públicos, que promueven un ecosistema de energía limpia, descartando de esta manera los combustibles fósiles.

De acuerdo con el CEO de Tesla, Elon Musk, hay dos modelos de Powerwall Home Battery, uno que ofrece energía de 10 kWh que guarda energía y otro de 7kWh para su uso diario. La intención de la empresa, según lo dice el directivo, es hacer que la infraestructura energética mundial sea sostenible y sin producir emisiones de carbono.

La batería es de ion de litio y está diseñada para fijarse en la pared, tiene paneles fotovoltaicos independientes de los sistemas de energía tradicionales. Se puede colocar en cualquier lugar en cualquier mes del año, pues es capaz de soportar grandes y bajas temperaturas.

Hasta ahora el aparato tiene un precio de 3500 dólares, que equivale a más de 66 mil pesos, comenzó a venderse en Estados Unidos en el 2015, pero a partir de este año se abrió al mercado mundial, el precio no incluye ni la instalación ni los paneles solares, pero el aparato se conecta a Internet para que la empresa de Tesla Energy pueda monitorear su uso.

Según lo explica Musk, la batería podría reemplazar las redes eléctricas tal y como los teléfonos móviles desplazaron a los teléfonos fijos. Este invento podría suponer la ayuda para las comunidades más pobres.

Obviamente el precio inicial de este producto es costoso, pero conforme se masifique la producción el precio debiese bajar, lo que hará que el costo sea cada vez más accesible.

Como ha ocurrido con otras patentes de Tesla Energy, éstas serán abiertas, permitiendo a otras empresas utilizar la tecnología y masificar el uso de energías renovables en todo el mundo. algo que habla mucho de su compromiso con el medio ambiente.