¡Comparte en tus redes!

Una forma de evitar el divorcio en #LunesDeCortos

Una forma de evitar el divorcio en #LunesDeCortos

Una forma de evitar el divorcio en #LunesDeCortos

¿Estás pasando por difíciles momentos en tu vida amorosa? ¿Crees que la relación con tu pareja está fallando y no sabes qué hacer? Quizá sea momento de comenzar a ver las cosas positivas que hay en tu relación, más que concentrarte en las negativas.

El video de nuestro #LunesDeCortos hace una reflexión acerca de lo importante que es luchar por fortalecer la relación de pareja, algo que ya no se hace en nuestros días. Pareciera ser que en la actualidad es más fácil optar por el divorcio que esforzarse por mejorar la relación de pareja.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Según lo indican las cifras del INEGI, en el año 2010 se registraron en México 86 mil 042 divorcios, en 2011 fueron 91 mil 285 y en 2012 99 mil 509 divorcios. Las estadísticas son todavía más alarmantes si se presta atención al siguiente fenómeno: En el año de 1980 por cada 100 matrimonios había 4 divorcios; en 1990 y 2000 esta cifra se elevó a poco más de 7 divorcios; para el año 2005 por cada 100 matrimonios fue de 12 divorcios; En el año 2012 se registraron 17 divorcios por cada 100 matrimonios.

China es un país que también que también está viviendo una cifra alarmante sobre el número de divorcios, la sociedad en ese país ha perdido la capacidad de adaptación en muchas parejas. De acuerdo con las cifras de quienes realizaron el video, en el 2013 3 millones de parejas en China se divorciaron, de ese número 100 mil volvieron a casarse nuevamente. Algo que nos dice que los problemas conyugales pueden volver a solucionarse.

El Gobierno chino lanzó una campaña en el 2014 con el objetivo de frenar la creciente circunstancia de las separaciones matrimoniales, creemos que el video también nos puede servir en México. Enfócate a las cosas positivas de tu pareja, es más placentero que concentrarse en los defectos, ve el lado positivo de tu relación, recuerda los bellos momentos, no los malos. Si crees que hay algo en tu relación que los está separando, no te quedes con los brazos cruzados, trabaja en fortalecer la relación con tu pareja. Disfruta de nuestro #LunesDeCortos.