¡Comparte en tus redes!

Una lección sobre racismo en Australia

Una lección de racismo en Australia

Una lección de racismo en Australia

Una campaña tiene el objetivo de concientizar a la comunidad australiana sobre las consecuencias del racismo en contra de los indígenas australianos. El racismo y otras formas de discriminación siguen existiendo en distintas partes del mundo.

Una pequeña broma puede dañar mucho a las personas ofendidas. Beyondblue es una organización en Australia que tiene el propósito de ayudar a combatir la discriminación, pues esta lleva a la depresión y a la ansiedad.

El video se creó con la idea de enviar un interesante mensaje sobre la discriminación y el racismo en ese país, sin embargo es algo que también deberíamos reflexionar en México.

SABIDURÍA QUE AYUDA: En México hay discriminación hacia diversos sectores de la sociedad, las mujeres, los adultos mayores, discapacitados, población indígena y personas con preferencia no heterosexual. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México (END), 80% de las mujeres en México han sido violentadas alguna vez en su vida; 88% de los adultos mayores se sienten discriminados; y tres de cada cuatro consideran que un adulto mayor tiene pocas o nulas posibilidades de mejorar sus condiciones de vida debido a su edad; 41% de los mexicanos encuestados declaró que las personas con discapacidad no trabajan tan bien como las demás, y 94% de los discapacitados encuestados se sienten discriminados; 40% de los mexicanos dijo estar dispuesto a organizarse con otras personas para solicitar que no permitan a un grupo de indígenas establecerse cerca de su comunidad, y 91% de los encuestados indígenas declaró sentirse excluido de la sociedad; De acuerdo a la END, 95% de la población encuestada no heterosexual apuntó que la discriminación es intensa.


Llegó el momento de cambiar nuestra manera de pensar, de ser valientes para defender a las personas que son rechazadas u objeto de burla, no permitamos que la discriminación contamine nuestras vidas.