¡Comparte en tus redes!

Una sonrisa perfecta sí es posible

Arturo_arciniegaBienvenido nuevamente a esta columna de salud y estética dental. Soy el Dr. Arturo Arciniega y me encanta llegar hasta ti a través de este espacio.

¿Puedo preguntarte algo?, no conozco tu respuesta pero de todas formas lo voy a hacer.

¿Te gusta tu sonrisa?, tienes cinco segundos para responderme, 5, 4, 3, 2…1

Si tu respuesta fue “sí”, tengo que felicitarte por ser de ese mínimo porcentaje de la población que genéticamente tiene una dentadura perfecta, o por ser de ese gran porcentaje que ya pasó por un tratamiento de ortodoncia convencional. Pero si tu respuesta fue “no”, todo lo que vas a leer a continuación te será de gran utilidad.

Para comenzar, debes saber que los tratamientos comunes de ortodoncia, son en su mayoría, lentos y paulatinos (aunque no malos). Por eso desde hace varios años, muchos dentistas nos hemos especializado en una nueva forma de ayudar a nuestros pacientes para que logren tener una dentadura perfecta, de una manera más precisa y con resultados casi inmediatos.

Se trata del diseño de sonrisa, un procedimiento al que muchas personas están acudiendo por sus beneficios. Pero ¿qué es eso del diseño de sonrisa?

Debes saber que así como existen profesionales que se dedican al diseño gráfico, automotriz e inclusive de modas, también hay quienes se especializan en el diseño de sonrisas.

¡Pon mucha atención!, el diseño de sonrisa no es un sólo tratamiento, sino se trata de un conjunto de técnicas que comienzan con un análisis y diagnóstico en donde intervienen factores como: el estado de salud dental y de encías, la línea de la sonrisa, el contorno de las encías, tamaño, forma, textura y color de dientes, la configuración labial así como la armonía dentolabial y dentrofacial. Todo esto quiere decir que el dentista se convierte en una especia de artista, que busca plasmar su obra en la sonrisa de alguien más.

Después de este análisis, es momento poner en práctica diferentes tratamientos que en poco tiempo te ayudarán a tener la sonrisa perfecta. Estas técnicas pueden ser tan sencillas como una limpieza dental, o más específicas como un blanqueamiento, carillas de porcelana, ortodoncia, implantes dentales e inclusive el contorneo estético de las encías.

Puede que aún tengas dudas sobre el diseño de sonrisa, pero tengo que decirte que este procedimiento tiene detrás el desarrollo de tecnologías que analizan a profundidad la mejor opción para que tengas una dentadura perfecta; es decir, cuando comiences este tratamiento, deberás estar seguro de que todas las posibilidades ya fueron revisadas, por ejemplo: la forma y el color de los dientes, la posición y forma del labio, la arquitectura de la encía y la línea de la sonrisa.

Obviamente este procedimiento ha sido utilizado por una gran cantidad de reconocidas personalidades que necesitan resultados rápidos y precisos por la naturaleza de su profesión, sin embargo, el diseño de sonrisa es para cualquier persona que quiera obtener una dentadura perfecta o para aquellas que se han cansado de los tratamientos convencionales.

¡Nos leemos próximamente! y recuerda ponerte en contacto conmigo para cualquier duda relacionada con la salud dental.

Dr. Arturo Arciniega.

@Arciniegadental

Arturo Arciniega