¡Comparte en tus redes!

¿Cuánto cuesta ser universitario en México?

El termino universitario trae consigo muchas decisiones, cambios en la forma de vida y por supuesto también una inversión importante. Tanto en alimentos, alojamiento y transporte. Sólo 14% de estudiantes llegan a la universidad.

universitario

Un estudiante universitario gasta como mínimo, entre $3,739 y $6,680 sólo en alojamiento, comida y transporte en México, de acuerdo con cifras presentadas por Dada Room.

La ondita depende mucho de que parte del país estés eligiendo como lugar de residencia. Cada zona del país ofrece opciones diferentes para los jóvenes universitarios.

Es por esto que nuestros amigos de Dada Room se dieron a la tarea de hacer una investigación y aterrizar los resultados en la siguiente infografía que nos habla de los gastos principales que tiene un estudiante de nivel superior: alojamiento, cerveza (es la bebida que se consume con más frecuencia), transporte público y comida.

¡échale un ojo!

Captura de pantalla 2017-05-19 a las 11.42.07 a.m.

¿En qué gasta un universitario?

Alojamiento

La CDMX es la ciudad más cara para vivir con un costo promedio de $4,800 por habitación, en renta. Entre las más baratas se encuentra Mérida, Xalapa, Morelia y Hermosillo con un promedio de $1,800 por habitación en renta.

Transporte público

El transporte es fundamental cuando andas en la época de estudiante ya sea para trasladarse a su casa, a la universidad o para salir a dar la vuelta y conocer la ciudad en donde te estas quedando. En la CDMX, un viaje sencillo cuesta en promedio entre siete u ocho pesos, Tijuana es la más cara con $12 y puebla, Tuxtla Gutiérrez son las más accesibles con $6.

Cerveza

Existe una gran de bebidas, pero sin duda los universitario prefieren por sobre todas las cosas una rica y fría cerveza. Ya sea morena o güerita siempre es muy bien recibida.

En Mérida se pagan $33.52 por cerveza, mientras en Querétaro más de $40.

¿Cuánto necesita un universitario para vivir?

Con base en todo lo que anteriormente te platicamos Dada Room elaboró un presupuesto mensual que necesita un estudiante universitario para vivir en las diferentes ciudades de nuestro país.

Tomando en cuenta alojamiento, cerveza, comida y transporte.

tabla_1

Y tú ¿ya estas haciendo tu cochinito?

Notas relacionadas:

No se que carrera escoger ¿ahora qué estudio?. Aquí

10 Talentosos diseñadores mexicanos. Aquí

¿Ya conoces CENTRO?. Aquí