¡Comparte en tus redes!

Usar o no calcetines ¿es higiénico?

Los calcetines son una prenda de ropa a la cual no le prestamos tanta atención como a nuestros tenis o zapatos, pero tienen una función más allá de lo estético. Esta prenda está diseñada para cubrir el pie, evitando roses con el zapato, absorbiendo el sudor y para calentarlo en épocas de frío.

calcetines

Los pies son la base de nuestra movilidad, dar el cuidado que se merecen nos dará buena salud. Algunos otros beneficios que te brinda el calcetín es:

  • Evitan rozaduras.
  • Son más cómodos.
  • Mantiene los pies frescos y libres del sudor.
  • Evita que huelan feo los pies.
  • Los mantiene calientitos.
  • Duran más.
  • Son suaves.
  • Son agradables a sus pies.

Con las nuevas tecnologías en el mercado se han creado calcetines con aspectos importantes para el cuidado de los pies como: más absorción de la humedad, una mejor circulación sanguínea, menos presión, menos roce, y controlar la temperatura corporal.

En la planta de nuestros pies hay 250.000 glándulas sudoríparas y, aunque no hagamos ejercicio, producen gran cantidad de sudor. Los calcetines absorben todo ese sudor evitando la creación de hongos en los pies.

El no usar calcetines puede desencadenar complicaciones en nuestros pies, pues el sudor es absorbido por las plantillas de nuestros zapatos y tarda entre un día o dos en secarse por completo.

Esto hace que se cree un ambiente húmedo y sumándole que el zapato es un espacio cerrado, sin mucha ventilación puede provocar la multiplicación de los hongos que viven en nuestra propia piel.

Se generan ampollas pues los calcetines cumplen con la función de protector o amortiguador.

El usar o no calcetines tiene sus pros y sus contras algunos dicen que hacer el amor con calcetines puestos hará que llegues al orgasmo, y ayudará a conciliar el sueño más rápido, otros dicen que dormir sin calcetines ayuda a que la sangre fluya previniendo la aparición de varices o inflamaciones los tobillos. De la misma manera el dormir sin calcetines crea infecciones en los pies pues entran en contacto directo con las sábanas que pudieran estar infectadas de algunas bacterias.

 

Notas relacionadas:

Enfermedades que provocan comezón en los pies. Aquí.

Remedios caseros para eliminar los hongos de los pies. Aquí.

Tus zapatos favoritos podrían estar dañando tu cuerpo. Aquí.