¡Comparte en tus redes!

Idea de la semana - V confident tiras que detectan infecciones vaginales

El 75% de las mujeres por lo menos alguna vez en su vida ha presentado infecciones vaginales por diferentes factores, como ropa ajustada, una mala higiene o por contacto sexual. De este porcentaje pocas son las que se atienden con un experto, esto porque les da pena, es costoso y a veces doloroso.

infecciones

Si alguna vez sufriste de alguna de estas infecciones y estás de acuerdo de que ir con el ginecólogo es incómodo te tenemos una gran sorpresa, Una talentosa ingeniera orgullosamente veracruzana, ha creado una tira que detecta las infecciones vaginales. Eva Hernández ingeniera Bioquímica en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, es la culpable se este invento.

Las llamadas V confident son unas tiras que se pegan a la ropa interior como si fuera una toalla sanitaria y en tan solo 5 minutos sabrás el resultado. Más de 25 tipos de infecciones vaginales detectan estas prácticas tiras. Siendo estupendamente fabulosas ya que a veces algunas infecciones no presentan síntomas.

¿Pero cómo funcionan estas tiras?

Las V.Confident analiza el flujo vaginal, el cual hace que la tira cambie de color según su estado. Así que los reactivos de la tira leen los niveles de pH y la concentración de bacterias. Entonces puede advertir una infección, aún si no se ha producido. Así podemos tomar medidas.

Por ejemplo, cuando se padece una infección, se tiñe de verde intenso; cuando hay una probabilidad de adquirir una, es decir si se tiene un desequilibrio en la flora vaginal, se convierte en verde claro. Los rangos de pH en los que se basan y la concentración bacteriana son establecidos por la Guía Clínica de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Por otra parte, un ginecólogo ha validado el prototipo.

infecciones

 

Que te parece sin duda un invento justo para tu ritmo de vida donde no tienes el tiempo de infecciones y menos de consultar a un ginecólogo, además estas tiras son baratas y son un 90% confiable. Ahora ya no hay pretexto para que te mantengas incomoda con las moletas infecciones vaginales.

Notas relacionadas:

Las 5 infecciones de transmisión sexual más comunes en México. Aquí.

Copa menstrual- Irene Torices. Aquí.

¿Conoces cuáles son las enfermedades de transmisión sexual? Aquí.