¡Comparte en tus redes!

¿Como va la FIL 2016?

Los amantes de la lectura  y el arte dentro de nuestro país están siendo consentidos en el FIL 2016. ¿Qué es el FIL? Es la Feria Internacional del Libro más importante del país que cada año se celebra en Guadalajara. Fue fundada hace 30 años por la Universidad del mismo estado y tiene como principal objetivo acercar tanto a profesionales como al público en general a los diferentes mundos e historias que se nos brinda a través de la palabra escrita.

Es reconocida a nivel mundial por su diversidad literaria, distinguiéndose entre las más importantes a nivel hispano hablante. México año con año se convierte en cede de las cabezas más brillantes y las palabras que han ocasionado mayor impacto en el ramo literato, otorgando así diferentes galardones que premian a los autores más destacados.

Como lo son el premio FIL  de Literatura en Lenguas Romances, Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, Arpafil ( donde se destaca lo mejor del arte, patrimonios y arquitectura) Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez en está ocasión  se reconocerá a Héctor Aguilar Camín por su trayectoria en el ámbito periodístico.  Este año se conmemoraron varios homenajes por trayectoria a  Vargas Llosa por sus 80 años como escritor,  Angelina Muñiz-Huberman, Ignacio Padilla, Elena Garro ,Luis Estrada (director de La ley de Herodes y El Infierno).

El FIL que concluye el próximo Domingo 4 de Diciembre funge como plataforma a nivel multicultural, ya que se realizan foros ,encuentros, presentaciones de libros, proyecciones de cine, ciencia, actividades académicas tanto para profesionales como para niños.

No existe ningún límite para conocer lo desconocido, las herramientas están tanto en los libros que leemos como en las películas que vemos. "Eres lo que ves y lees". Sigamos de cerca  festivales tan trascendentes y enriquecedores así como lo es el FIL y promovamos la cultura entre nosotros.

Ver el mundo a través de los ojos de un escritor, o un director es  conocer una perspectiva diferente de nuestra realidad.

NOTAS SIMILARES

35 Libros que debes leer en tu vida según "TIME". Aquí.

Bares inspirados en libros, la nueva tendencia en entretenimiento. Aquí.

7 libros para incentivar la lectura en adolescentes. Aquí.