¡Comparte en tus redes!

¿Vacaciones? Checa todo lo que debes hacer en casa antes de irte

vacaciones_casaSeguramente, ya estás contando los días para que arranquen las vacaciones de verano. Desde que terminó Semana Santa has deseado que llegue el momento de tomar tu maleta para partir hacia un paradisíaco destino, ¿cierto?

Ahora que estás ultimando detalles para tus días en la playa, recuerda que, antes de salir corriendo con la maleta, debes realizar algunas tareas en casa para evitar que a tu regreso encuentres todo infestado de hormigas, cucarachas, ratas y demás seres rastreros.

Si no tienes ni idea de lo que estamos hablando, no te preocupes. Aquí te dejamos una lista de lo que debes hacer en casa, antes de irte de vacaciones:

  • Productos perecederos. Para evitar que los insectos y malos olores invadan tu casa, asegúrate de no tener comida que pueda echarse a perder. Si detectas que en tu refrigerador o alacena hay productos con fecha de caducidad cercana, regálalo a un amigo o familiar para que no lo tires a la basura.
  • Desconecta todo. Estamos seguros de que tu mamá te lo ha repetido hasta el cansancio, pero antes de irte de vacaciones debes desconectar todos los aparatos electrónicos. Si no lo haces, pagarás una fortuna por la energía eléctrica que estás consumiendo a lo bruto; además de que corres el riesgo de que haya un corto circuito y tu casa se incendie.
  • Agua y gas. Antes de salir de casa, debes apagar el calentador y cerrar las llaves de paso de agua y gas. Así evitarás que una fuga destruya tu patrimonio.
  • Trastes. Evita a toda costa dejar platos, vasos y utensilios de comida con restos de comida, pues favorecerán la llegada de los insectos y que los malos olores se acumulen. Asegúrate de sacar toda la basura y de que el fregadero y todas las superficies queden completamente limpias.
  • Baño. Asegúrate de que tu baño quede completamente limpio y que no haya agua acumulada en ningún rincón, pues provocaría la aparición de moho y malos olores, sin olvidar a los molestos insectos.
  • Ropa. Jamás, jamás dejes ropa dentro de la lavadora, pues las bacterias se reproducen fácilmente en este electrodoméstico, sin mencionar que cuando regreses tanto el tambo de la lavadora como las prendas apestarán a humedad.
  • Llaves. Resulta útil dejarle a un vecino, familiar o amigo, una copia de la llave de tu casa para que pueda entrar en caso de alguna emergencia; además, podría aprovechar su visita regar tus plantas, alimentar a tu mascota, y recoger tu correspondencia.

Revista que hayas cubierto todos estos aspectos antes de salir y diviértete en tus vacaciones.

¡Buen viaje!