¡Comparte en tus redes!

¿De vacaciones? Cómo entretener a tu bebé durante un largo viaje

¿De vacaciones? Cómo entretener a tu bebé durante un largo viaje

¿De vacaciones? Cómo entretener a tu bebé durante un largo viaje

Muchos de tus pequeños ya están saliendo de vacaciones, y se antoja planear viajes con toda la familia, si además de tener niños pequeños hay un bebé en la familia o si solamente tienes a un bebé.

Imagina que tu viaje dura más de 7 horas en automóvil o en avión y tu pequeño tiene algunos meses de edad, las cosas podrían complicarse, tu niño podría sentirse cansado al recorrer largas distancias. Aquí algunas ideas que te ayudarán a hacer sentir bien a tu bebé.

1.-Viaja de noche. Es una buena idea, tu pequeño estará dormido en el trayecto, y así ni siquiera sentirá que está viajando.

2.- Compartan la conducción. Si tu viaje es en auto, algo que ayudará a que el bebé esté más relajado es turnarse para manejar, así mamá y papá están más relajados y no transmiten tanto estrés al pequeño.

3.- Pausas. Detengan el auto cada dos horas para descansar, estirar las piernas y hacer que el bebé se despeje un poco. En estos descansos puedes poner una manta en el suelo para que tu bebé de vueltas  por un rato. Otro tipo de pausa que puedes hacer es dividir el viaje y pasar la noche en un hotel a mitad de camino, así no resulta tan pesado para la familia.

4.- Cuentos. Si el viaje en avión o en auto es muy largo, considera tener a la mano audios o videos con cuentos y hasta canciones para tus pequeños, se divertirán durante el viaje. En avión sé prudente con el volumen, para no molestar a los otros pasajeros.

5.- No olvides la seguridad del bebé. Instala el asiento del bebé en el asiento de atrás del centro, o en el asiento del centro si es una camioneta. La sillita de seguridad para automóvil es para bebés de menos de un año y con menos de 9 kilogramos de peso, si pesa más gira el asiento para que tu bebé mire hacia adelante. Ata al bebé cuando el vehículo esté en movimiento.

6.- Juguetes. No olvides sus muñecos favoritos, los extrañará en cuento sepa que no lo tiene a la mano.

7.- Diviértanse. A los pequeños les fascina conocer cosas nuevas, así que presta atención a lo que ven y date el tiempo para irles diciendo: "aquello es una vaca, un caballo, una cascada, eso es una ciudad (desde un avión), etc."