¡Comparte en tus redes!

Aprovecha las vacaciones y renueva tu relación

Pamela JeanYa sea si se quedan en la ciudad pero bajándole el ritmo a la chamba, si se dan un fin de semana largo, una semana completa o de plano se escapan todo un mes; las vacaciones pueden ser el momento perfecto para renovar su relación, salir de la rutina, fortalecer la comunicación y despierta de nuevo esas maripositas en el estómago que quizás llevaban tiempo adormiladas. Checa estos tips y renueva tu relación:

  1. Interésate por tu pareja:
    Cada uno de ustedes tiene pasatiempos, gustos e intereses diferentes. Busquen aportar ideas de lugares que visitar. Busquen destinos, viajes, espacios para compartir. Deja los prejuicios y escucha sus propuestas. Negocien algo padre juntos. Ambos pueden tener ganas de visitar una playa, pero quizás buscan aprovecharla de maneras muy distintas. Quizás tú tienes pensado inscribirte en un curso intensivo de buceo y tu pareja esté más bien pensando asolearse todo el día y antrear hasta que salga el sol. Acordar el lugar no basta, pongan sobre la mesa sus expectativas.
  1. Hagan algo atrevido:
    A veces da miedo o flojera atreverse a hacer cosas diferentes, pero compartir experiencias nuevas fomenta la liberación de sustancias que están a flor de piel durante el enamoramiento -como la oxitacina, ldopamina y serotonina- las cuales nos permitirán volver a experimentar emociones que quizás ya habían desaparecido y ¡definitivamente hacen falta! Aprender algo nuevo o practicar juntos un deporte extremo, agregará a la fórmula la adrenalina que necesitamos y así renueva tu relación. Además, estas aventuras aumentarán su complicidad y les ayudarán a crear espacios para desahogar y comunicar, en un entorno romántico, privado y relajado, lo que desde hace mucho quieren decirse.
  1. Disfrúten la ciudad con una mirada diferente:
    Si no van a salir de viaje, aprovecha para acompañar a tu pareja en las actividades que realiza, muestra interés por sus hobbies y por aprender más sobre su trabajo. Recuerda: nos interesan más aquellos que muestran interés por nosotros.

También pueden jugar a que son turistas en su propia ciudad, vayan a sitios completamente diferentes, recorran los lugares de interés como si jamás los hubieran visto, súbanse al Turibus y hablen como si fueran de otro lado, entrevisten a los turistas junto a ustedes para saber qué opinan, ¡y no se les olvide comprar un souvenir!

Pamela Jean Zetina