¡Comparte en tus redes!

El valor del conocimiento

Adrián GutierrezAunque la política no suele ser el tema de mis columnas, los eventos acontecidos en días pasados en Estados Unidos me ayudarán a ilustrar mi tema, que es “el valor del conocimiento”.

Dice un dicho que “una persona que no lee no tiene ninguna ventaja sobre una persona que no sabe leer” ¿Por qué ganó Trump? Porque les dijo a los norteamericanos cosas que no quisieron comprobar si eran posibles.

“Voy a construir un Muro”, el Muro ya existe en distintos puntos de la frontera, poner uno a través de toda la frontera sería muy costoso y aunque se pusiera vigilarlo sería imposible.

“El tratado de libre comercio nos está perjudicando, subiré el impuesto a las importaciones en 35% para hacer más competitivos nuestro productos” la mayoría de los productos que se venden en EU son importados, hacer eso crearía una inflación en el país.

“La empresas norteamericanas que se van a maquilar al extranjero las obligare a regresar a EU y dar trabajo a los norteamericanos” Tendría el mismo efecto que el punto anterior, no es lo mismo pagar de salario 5 usd el día que 7 usd la hora, las empresas subirían costo y se daría también un fenómeno de inflación.

En México, también la falta de conocimientos trae consecuencias, creemos que Texas nos ha pertenecido toda la vida, cuando en realidad sólo perteneció a México 14 años, hay políticos que dicen que extraer petróleo es igual que hacer un pozo para agua, y también creemos que cualquier persona que tenga dinero es porque robó a alguien o anda en malos pasos.

Una persona que lee muchos libros quiere leer mucho más y sabe que es más el conocimiento que no tiene que el que ha adquirido con todas sus lecturas, una persona que no lee, lee un libro y ya cree saberlo todo ¿tú de qué lado estás, de los que creen saberlo todo, o de los que saben que hay mucho más que aprender?

¿Qué marca la diferencia para tomar buenas decisiones? El conocimiento, comprueba y verifica toda nota e idea, sobre todo si aparece en Facebook, conoce varios puntos de vista distintos y después crea tu propia opinión.

La verdad los hará libres dijo Jesús, y se estará más cerca de la verdad si se tiene mayor conocimiento.

 

Adrián Gutiérrez