Vámonos al auto cinema

¡Comparte en tus redes!

¿Hay vivido la experiencia de ver una película desde tu coche? Tal vez no tengas auto, pero puedes organizarte con tus amigos y decirle a quien si tiene automóvil: ¡Vámonos al auto cinema!

El 16 de mayo de 1933, Richard Hollingshead Jr,  director de ventas de Whiz en Camden, Nueva Jersey, una empresa de lubricantes para autos, recibe la patente del Autocine. Un mes después, el 6 de junio, inauguró el primer auto cinema (Drive in theater). Al estreno acudieron alrededor de seiscientos espectadores a los que se le cobraba 25 centavos por persona y 25 centavos por vehículo. Los que querían ver la película sin llevar carro pagaban un dólar.

La primera película que se vió fue “Wives Beware”, una comedia británica protagonizada por Adolphe Menjou. Su título en Gran Bretaña fue “Two White Arms”.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Curiosamente, la idea de Hollingshead no era de poner un negocio de cine para autos, sus verdaderas intenciones eran las de promocionar lubricantes de la marca propiedad de su padre. Sin saberlo, fue el pionero del auto cinema o autocine, actividad que siguen disfrutando las personas en la actualidad. No dejes de tener ideas, por muy extrañas o vanas que parezcan.

Ver películas desde el auto era una oportunidad para muchas parejas de encontrar intimidad, por eso se bromeaba diciendo que uno de cada cuatro estadounidenses de la generación de los cincuenta fue concebido en un Autocine. En 1948, había 820 autocines en Estados Unidos, y en su apogeo durante la década de los 60, había 4 mil. Pero con la llegada del video la popularidad de los cines y los autocines se vino abajo.

Si quieres ir al auto cinema o autocine, prepárate e invita a tus amigos para una velada agradable

Autocinema Coyote. Se encuentra en Miguel de Cervantes Saavedra, número 161. Colonia Granada, Polanco, México D.F. Teléfono (55) 68214495, a éste número te atienden de 12:00 a 18:00 horas.