¡Comparte en tus redes!

¿Cómo hacer varo y tener un jale si soy menor de edad? #5Consejos

Eso de andar sin un quinto en la bolsa ¡está del nabo! y ¡peor aún si eres menor de edad! Todo eso que anhelas parece taaan lejos de tu alcance, además de condicionado por la suerte y el estado de humor en el que se encuentren tus jefes.

Eso sin mencionar tu conducta, que de pasar algún límite establecido, amenaza aún más tus posibilidades y tu independencia.

Pero ¿qué tal si te la vas ganando de poco en poco? Sí, esa independencia con la que tanto sueñas y de paso agarras un otro tanto de experiencia, conoces gente nueva y te haces de tus pesos para gastarlos como pinshi millonario o hasta ¡para ahorrarlos!

¿Ya te viste?

TENIS

Pa tí que eres menor de edad, te damos estos 5 consejos para que agarres un buen jale ¡y varo, mucho varo!

COMIENZA EN CASA

Habla con tus jefes y cuéntales de la inquietud que tienes de contar con tus propios jales, eso ayudará a que te den un buen impulso apoyándote en tu decisión, además de darte tareas que vayan con tu edad y tu bolsillo. Negocia, sin abusar y verás cómo crece de paso su confianza y apoyo en tí.

CONVIÉRTETE EN UNA MARCA DE CARNE Y HUESO

Seeee ¿qué te late hacer? ¿sabes tomar fotos chidas? ¿en las fiestas siempre te dicen que tu música pone el ambiente? Finánciate un buen equipo conforme a tus habilidades!

Quizá para este nivel, tengas que chambear primero en tu casa para juntar el varo y no andarle pidiendo de a gratis a tus pas para que te lo compres. Da igual, pues la onda será que con tu esfuerzo podrás hacerte de las herramientas que necesites para lograr tus objetivos y de paso ir dejando tu huella en el mundo y ¡tu marca!

DALE UN EMPUJÓN A TUS INGRESOS

Sí, ya sabemos, eso de empezar a chambear por primera vez en la vida para ganarte tus chuchulucos, no es algo que justamente te convierta en Carlos Slim en un dos por tres. sin embargo, hasta este vato empezó con poco y es bien cierta la frasecilla esa de que "el que persevera alcanza".

Empieza con una alcancía, que es lo más básico y una onda que en redes sociales y que en la vida siempre ha estado de moda. Por ejemplo, proponte echar en tu cochinito todas la monedas de 10 pesos que caigan en tus manos a lo largo de un año y ¡sorpréndete de ver cuánto juntas.

AGARRA EL TREN Y ¡SÉ CREATIVO!

 ¿Has visto la infinidad de youtubers que hay en la red? Sí, son un friego; sin embargo lo que importa es la calidad y no la cantidad de contenidos que creés para comenzar a tener una bandita de público considerable.

¿Sabías que youtube les paga a los canales que más suscriptores y vistas tienen? Vuelve al siglo pasado, saca lápiz y papel y dale vuelo a tus ideas, haz un bosquejo y ¡piérdete en ellas! La moda, la música y las manualidades pueden ser algunos de los pasos para explotar esas ideas que traes en mente.

Aquí tu esfuerzo siempre será premiado, sin importar sin ganas lana o no, tu creatividad se irá soltando día a día y con el tiempo ¡eso te ayudará a proyectar diferentes formas de ganarte tu lana honrada y orgullosamente!

SAL Y ¡ORÉATE! -osea ¡que te dé el aire!–

Aunque seas menor de edad, hay lugares donde con el permiso de tus papás puedes trabajar.

¿Sabías que el Vice Presidente Senior de la cadena de Bodega Aurrerá comenzó como cerillo en una de esas tiendas?

No es rollo, ni alucine, desde los 16 años José Luis Torres, al igual que tú, comenzó a ganarse su varito y hoy a sus 57 años puede presumir que una buena cantidad de las mejores estrategias de esa cadena cuentan con su sello, como lo son la buena onda y estandarización de sus procesos, el lanzamiento del concepto en formatos más chicos para adentrarse en diferentes comunidades del país y por si fuea poco la creación del personaje popular en precios ¡Mamá Lucha!

¿Qué más podemos decirte? Bien dice el comercial y la frase: ¡La cosa es buscarle!

Consúltalo con tus jefes, ¡come frutas y verduras!

NOTAS RELACIONADAS

La vida después de la secu no está perdida ¡encuentra tu prepa y tus jales! Aquí.

Seamos como los noruegos. Aquí.

7 cosas que puedes hacer para ayudar a personas en situación de calle. Aquí.