¡Comparte en tus redes!

¿Vas a casarte? Lo que debes saber antes de tu primera relación

¿Vas a casarte? Lo que debes saber antes de tu primera relación

¿Vas a casarte? Lo que debes saber antes de tu primera relación

En Ideas Que Ayudan tenemos el conocimiento de que somos una sociedad multicultural y con muchas religiones, en donde la mayoría de las veces se fomenta como valor el llegar virgen al matrimonio. A manera de inclusión, y para no dejar a este sector desprovisto de información que ayuda, tenemos algunos consejos para todas aquellas personas que por asuntos de religión, o por convicción o propósito propio, hayan decidido conservarse vírgenes hasta el matrimonio.

Si eres una de esas personas y vas a casarte, hay algunas cosas que debes de tener en mente antes de tu primera relación sexual con la pareja a quien le jurarás amor "hasta que la muerte los separe".

1.- La primera vez no tiene que ser perfecta. Como ya lo hemos planteado, si ustedes están recién casados y decidieron conservarse hasta el matrimonio, es importante que tengan en cuenta que la primera vez no debe ser perfecta, hay muchas cosas que pueden saber en la teoría, pero en la práctica ambos son neófitos. No se preocupen si no todo sale a la perfección, las próximas veces será mejor, el aprendizaje y la experiencia serás las alegrías durante su vida sexual en el matrimonio.

2.- Relajación. Es importante que ambos estén relajados y tranquilos, así podrán disfrutar de un encuentro verdaderamente placentero. Tener una relación sexual puede ser gratificante y divertido.

3.- Comunicación. Es importante que vayas conociendo tu cuerpo y las cosas que más te gustan hacer cuando estés en la intimidad con tu pareja. No guardes silencio, es importante que hables claramente con tu pareja sobre todo, la comunicación será su mejor aliada para tener una vida sexual placentera. Elige el mejor momento para comunicarte con tu pareja sobre las cosas que te inquietan, las que te gustaría hacer y las que te incomodan.

4.- Tómate tu tiempo. Después de la ceremonia de bodas posiblemente estés un poco nerviosa, tómate todo el tiempo que necesites, no te precipites, puedes decirle a tu pareja que prefieres esperar. Las dos personas tienen que estar de acuerdo en mantener relaciones sexuales.

5.- Planifica. No te dejes llevar por el mito de que en la primera relación sexual no hay embarazos, hablen juntos y decidan cuándo tener a los hijos, infórmense y utilicen métodos anticonceptivos. Planifiquen sobre cómo será la famailia que desean formar.

6.- El orgasmo. Se trata de las sensaciones de placer intensas que provocan contracciones musculares en el clímax de la relación sexual, generalmente dura entre 3 y 10 segundos, pero puede extenderse hasta un minuto. No todas las mujeres alcanzan el orgasmo en todas sus relaciones sexuales. No debe convertirse en el único objetivo ni lo más importante, del 30 al 50% de la mujeres experimentan alguna dificultad para llegar al orgasmo, pero hay solución con la ayuda de la experiencia, los conocimientos o el tratamiento sicológico. El clítoris es el órgano cuya única función es proporcionarte placer, se encuentra en la unión de los labios menores de la vagina y se esconde bajo un capuchón o prepucio, que es el equivalente al de los hombres.

7.- Virginidad. Es un tema que nos parece importante tocar, pues algunas creencias han dado orígenes a mitos. El objetivo no es contradecir alguna religión, sino más bien aclarar el siguiente asunto: No todas las mujeres sangran en su primera relación sexual, y no a todas les duele. Depende de qué tan relajada estés y si tu himen, la membrana que une el conducto vaginal y la vulva, no se había roto anteriormente, pues se puede romper si estuviste practicando algún deporte, si te caíste jugando fútbol, al correr o andando en bicicleta.

Curiosidades que quizá desconocías del clítoris, pero debes saber, en este link.

¿Cuál es el mecanismo del clítoris? Entérate de cómo funciona aquí.

¿El tamaño del clítoris es más grande de lo que aparenta? más información en este enlace.

Técnicas detalladas para jugar con el clítoris, aquí.

¿Qué función tienen los labios mayores y menores? entérate en este link.

Beneficios del sexo en la salud, aquí.