¡Comparte en tus redes!

idea de la semana: vendas inteligentes con nanotecnología

La salud es algo primordial para todos nosotros y gracia a ciertos estudios y científicos se ha avanzado de manera importante en el cuidado y tratamiento de heridas o traumas sufridos por ejemplo con las vendas inteligentes que usan nanotecnología para monitorear las heridas en tiempo real.

nanotecnologia

Te explicamos un poco más para que entiendas de qué van estas vendas la nanotecnología es una tecnología aplicada a escala o sea que son medidas extremadamente pequeñas de ahí el  "nanos" lo que permiten trabajar y manipular estructuras moleculares y sus átomos.

Quedando claro esto, investigadores de la Universidad de Swansea (Gales) desarrollaron unas “vendas inteligentes” que usan nanotecnología y tecnología 5G que conjuntas realizan un seguimiento preciso de la evolución de las heridas en tiempo real. (y que se comenzarán a probar en un año.)

Dichas vendas van a monitorizan la curación en tiempo real, mandando reportes directamente a los médicos y enfermeros de los datos necesarios para establecer el tratamiento más adecuado para el paciente. Esto se consigue mediante el empleo de nanotecnología y la conexión a través de infraestructuras 5G al teléfono móvil.

Por el momento estas vendas están en pruebas y participa el Welsh Wound Innovation Centre organización sin fines de lucro que se dedica al tratamiento y la prevención de heridas graves traumáticas o crónicas.

Sin duda una idea que ayudara no solo a la curación de la herida, sino al monitoreo sin tener que retirar el vendaje y sin tener que hacer visitas constantes al médico. Las vendas inteligentes se empezarán a probar dentro de un año y prometen traer resultados y un desempeño impresionante.

venda

Notas relacionadas:

Idea de la semana - V confident tiras que detectan infecciones vaginales. Aquí.

Idea de la semana: Cut-Tex tela irrompible. Aquí.

“Eva” un brasier que detecta el cáncer de mama. Aquí.