Ventajas de salir a la playa

¡Comparte en tus redes!

Llegó el primer puente del año y seguramente muchos planean ir a darse una vuelta a Acapulco, o al menos deciden no salir para ahorrar y estar bien económicamente para sus próximas vacaciones.

Lo mejor de visitar la playa es que ahí puedes disfrutar de un agradable clima cálido, relajarte y observar el atardecer o amanecer en el mar. Aquí algunas de las ventajas de salir a la playa.

1.- Tienes más felicidad. Exponerte al sol te ayuda a estar de buen humor, pues los rayos hacen que tu organismo segregue serotonina, causante del buen humor.

2.- Conoces tu país. ¿A quién no le gusta viajar? ¡Por supuesto que a todos nos encanta conocer nuevos lugares! Viajar a las playas hace que conozcas las bellezas con que contamos los mexicanos, te ayudará a valorar más tu país y a tener una perspectiva más cercana de sus sitios turísticos. conocer nuevos lugares ayuda a tu cerebro y tienes una perspectiva más positiva de la vida.

3.- Aprendes. En la escuela puedes aprender muchas cosas, pero nada mejor que experimentarlo en persona. Al tener un contacto más íntimo con la playa tienes un mejor conocimiento empírico.

4.- Te relajas. Estar en la playa te ayuda a mantenerte más relajado, te olvidas del estrés y disfrutas de un sentimiento de bienestar y tranquilidad inigualables.

5.- Haces ejercicio. Nadar es un ejercicio muy completo, trabajas pierna y brazos, pero lo mejor de todo es que te diviertes. Hay otras actividades turísticas en el mar pueden mejorar tu condición física, como esquiar en el mar, surfear y bucear.

6.- Mejoras tu salud. El agua de mar tiene sales, minerales y oligoelementos con efectos curativos, cuando tu cuerpo entra en contacto con el agua de mar se renueva tu organismo. Además, con el agua de mar mejora tu sistema respiratorio, cardiaco, muscular y tus articulaciones.

7.- Amaneceres y atardeceres. Una de las experiencias más agradables de la vida son las puestas de sol y los amaneceres, y esto mejora cuando los combinas con los hermosos paisajes que solo el mar te puede brindar.