Ventajas de trabajar en semana santa


Quizá te haya tocado venir a trabajar en semana santa, pero no todo está mal, hay muchas cosas buenas de haber venido a trabajar en un día de asueto probablemente te parezca una carga, pero venir a trabajar en un día feriado tiene muchos beneficios. Te compartimos las ventajas de trabajar en semana santa.

Sabiduría Que Ayuda: Los destinos más solicitados por los mexicanos durante semana santa son: Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Tulum y la CDMX- El Universal

Ventajas de trabajar en semana santa

1.- Menos tránsito vehicular. la mayoría de los días vas a trabajar y te haces mucho tiempo de viaje por estar atoado en el pesado tránsito vehicular, hoy las cosas son diferentes, se podría decir que casi tienes la ciudad para ti sólo.

2.- Menos contaminación. La mayoría de las personas salió a provincia, así que el aire de la ciudad se encuentra más limpio, hay más tranquilidad y un aire más limpio, si sólo estarás medio tiempo en la oficina te recomendamos disfrutar de un paseo en el parque después de tus labores.

3.- Menos estrés. Te encuentras sólo (o casi solo) en la oficina, hay menos estrés y más espacio para ti. Es más, como nadie te molesta tienes más probabilidades de termina rápido si le pones empeño al asunto, pero no te distraigas en las redes sociales, te dará el resultado contrario.

4.- Adelantas trabajo. No tienes al jefe cerca que te esté pidiendo cosas extra, así que tienes la oportunidad de adelantar trabajo, o bien de ponerte al corriente.

5.- Acumulas días. Puede ser que el venir a trabajar en estos días te sea compensado con otros días de descanso, que piensas unir a tus días de vacaciones, así armas un periodo vacacional más largo.

6.- Compensación económica. Depende de algunas empresas o algunos jefes, hay lugares en donde te recompensan económicamente por presentarte a laborar en días de asueto. Los trabajadores no están obligados a trabajar en estos días, deben poder decidir presentarse a trabajar o no y con un pago extra. El patrón debe pagar el salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.

7.- Gastas menos. El hecho de venir a trabajar en un día feriado te ayuda a no gastar lo que gastarías si estuvieras de paseo. Además no venden muchas cosas en los alrededores, pues los vendedores de comida también se toman el día libre, así que esto contribuye a cuidar tu economía.

Notas relacionadas con ‘ventajas de trabajar en semana santa’:

Semana Santa y Pascua, ¿Qué son y por qué las celebramos?. Aquí

Disfruta de las tradiciones de Semana Santa en México. Aquí.

Cómo prepararse para semana santa con Adriana Sandoval. Aquí.

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: