¡Comparte en tus redes!

Ver imágenes de cachorros aumenta tu productividad

1

¿Te gustan los cachorros?, ¿tienes una fotografía de tu mascota cuando era apenas un cachorrito?, seguramente la conservas en las imágenes de tu celular o en tu Facebook. Pues este es un buen momento para publicar una de esas fotos en tu muro, pues ver imágenes o videos de cachorros o animales bebés aumenta la productividad en tu trabajo.

Mucha gente ama a los animales, algunos adoptan perritos o salvan animales de la calle. Pero los que son cachorros tienen algo especial que llama la atención de las personas. Según la ciencia, las especies recién nacidas necesitan protección, y su ternura se convierte automáticamente en un mecanismo de supervivencia. Es por eso que muchos disfrutan ver a un animal bebé, se compadecen y hasta les causa ternura.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Una nueva investigación realizada por expertos de la Universidad de Hiroshima, en Japón, publicada en la revista PLoS ONE reveló que ver videos y fotografías de cachorros y bebés animales mejora la destreza en las habilidades no motoras. Las personas que ven fotografías y videos de cachorros y bebés animales son más productivos y eficaces al hacerlas tareas de un día de trabajo. La investigación también reveló que las fotografías de animales adultos no tienen ningún efecto sobre las personas.

La investigación japonesa consistió en hacer pruebas a varias personas, todas ellas desempeñaron distintas tareas antes y después de ver imágenes de cachorros, los investigadores concluyeron que los kawaii -una palabra japonesa que en México significaría "monería" o "preciosidad", usada para referirse a aquello que le causa emociones positivas- hacen que las personas se sientan bien y cambien su comportamiento, pues se vuelven más cuidadosos y se concentran más en lo que están haciendo.

Los autores de la investigación concluyeron que tener una imagen de un cachorro en la oficina o en el salpicadero de los autobuses y camiones mejora el rendimiento de las personas. Así que ya lo sabes, a mirar fotos de animales bebés.