¡Comparte en tus redes!

¿Es verdad que la indiferencia es más fuerte que el amor?

¿Es verdad que la indiferencia es más fuerte que el amor?

¿Es verdad que la indiferencia es más fuerte que el amor?

Las parejas no necesitan agredirse con gritos y golpes, también lo pueden hacer ignorándose, una conducta que daña severamente las relaciones y puede terminar con la ruptura, a pesar de que haya amor por parte de ambos.

La indiferencia no sólo se trata de dejar de hacer algo (no compartir sus inquietudes o no preguntar cómo le fue), sino en dañar mediante la supresión de tu intervención. Aquí entra en juego un poco el orgullo: tú esperas algo de tu pareja, tu pareja espera algo de ti, cuando la espera se ve frustrada la relación colapsa.

No caigas en el error de creer que tu pareja sabe que la(o) quieres sino dices nada, es falso creer que basta con los sentimientos, necesitas externarlos, es necesario esforzarte en comunicarlos. Puede ser que uno sea indiferente o que ambos lo sean, ambas son dañinas. ¿Es verdad que la indiferencia es más fuerte que el amor? Sí, si no haces nada al respecto. Por fortuna la indiferencia puede revertirse, aquí algunas ideas que pueden ayudarte.

1.- Averigua. Averigua por qué tu pareja actúa de esa forma.

2.- Ofrece soluciones. Posiblemente haya algo que molesta a tu pareja, así que propón un cambio si lo ves necesario.

3.- Da el primer paso. Aprende a ceder y pierde para ganar una batalla, pequeños cambios de actitud son grandes pasos para la unión.

4.- Explica tus razones. Muestra tu punto de vista objetivo y apela también a tus propios sentimientos.

5.- Dile cómo te sientes. Dile cómo te hace sentir su actitud y pídele que reflexione.

6.- Ve poco a poco. No te desesperes, la indiferencia se puede ir eliminando de forma gradual, pon mucho entusiasmo a evitarla.

7.- Solicita ayuda. Si ambos desean rescatar su matrimonio será necesario que recurras a un profesional capaz de establecer una guía de actitudes que ustedes deben incorporar para salir del círculo vicioso en donde están metidos.

¿Es verdad que si tratas mal a una mujer se enamorará más de ti? Aquí.

¿Si tratas mal a una mujer se enamorará más de ti? Más información aquí.

Tu seguridad te hace ver más atractiva, aquí.

Qué dice la posición en que duermes con tu pareja, aquí.

Dormir en calzones, qué dice eso de tu personalidad, aquí.

Ideas para mejorar la comunicación con tu pareja, aquí.