¡Comparte en tus redes!

Verdades que quizá no sabías sobre el orgasmo

Alessia Di BariTodo el tiempo, una de las preguntas más recurrentes que escucho, particularmente de las mujeres, es: ¿Qué onda con el orgasmo? ¿Qué es? ¿Cómo saber si sí fue? ¿Hay tipos de orgasmos? ¿Cuál es mejor?, etc.

No te azotes, respira profundo y hoy, empecemos por algunas verdades acerca del orgasmo:

 

  • TODO SE VALE. No hay una forma correcta de alcanzarlo. Si lo tuyo es la estimulación manual, oral, vaginal o anal, no importa… si funciona ¡se vale! Hay que decirlo, la penetración no es LO más importante para llegar al clímax, pero lo que SI importa, es buscar qué te hace sentir bien y te ayuda a sentirte plena sexualmente.
  • NO EXISTE EL MOVIMIENTO IDEAL. Todos funcionan. No te cases con una forma, ni te angusties si no te sale X movimiento, no tienes que ser una actriz porno para gozar; el movimiento que te salga, así como salga, está bien… arquearte, retorcerte o vibrar… todas llevan al mismo lugar.
  • GRITONA O CALLADITA. Todos los sonidos son bienvenidos. Gemir, jadear, gritar… ¡se vale todo! Si tienes ganas de hacer algo, deja que fluya, no lo reprimas.
  • AMA LAS DIFERENCIAS. Tu vulva es bonita y única. Deja de juzgarte, aprende a ver el encanto de tu vulva, todas son diferentes y eso tiene su encanto. En medida en que la puedas querer, también podrás disfrutar todo lo que tiene para ofrecerte.
  • ¡ADIÓS COMPETENCIAS! Todas las mujeres somos diferentes. Sí, deja de compararte. Qué importa si tu amiga, tu hermana, tu vecina o tu prima tienen orgasmos de determinada manera, cada una los vivimos como podemos; no necesitas ser como nadie más, para vivir una sexualidad plena. Se vale, también, celebrar nuestras diferencias.

¿Lo ves? ¡No hay reglas! Cada quien hacemos lo mejor que podemos, así que, date permiso de ir a tu ritmo, paso a pasito hacia lo que quieres lograr. Al final, para mí, un encuentro sexual es una danza erótica entre dos cuerpos… toma su tiempo coordinarse, conocerse y fusionarse hasta convertirse en un solo cuerpo que danza al unísono.

Alessia Di Bari