¡Comparte en tus redes!

¿Verte más delgado? Aprende a combinar tu ropa

Pamela JeanSi de comunicación hablamos, ¡qué importante es lo que proyectamos a través de nuestra apariencia física! Una persona que se ve pulcra, arreglada, que cuida su salud y su cuerpo, nos transmite mayor confianza que quien se ve desaliñado y descuidado. ¿Sabes por qué? Por la ley de correspondencia del Kybalion: “Como es arriba, es abajo; como es afuera, es adentro”. Esto quiere decir que cuando vemos a alguien, automáticamente juzgamos que su forma de ser será equivalente a su apariencia. Entonces, es tan importante cuidar el cuerpo como la mente, pues los seres humanos nos regimos por la coherencia, para determinar si alguien es amigo, atractivo y confiable.

Por ejemplo, imagina que llegas al doctor, de entrada su sala de espera está descuidada, los muebles rotos y sucios. Entras a su consultorio y, aunque ves cientos de diplomas en la pared, su escritorio está patas para arriba, en tremendo desorden. Luego llega él, su bata está tan percudida que ya de blanca no tiene nada, su físico está descuidado y en desequilibrio. ¿Pondrías tu vida en sus manos para una operación importante? Muy probablemente no. A pesar de todos sus estudios. Si tu intuición funciona bien, pensarías: “aquí hay gato encerrado, no me genera confianza”.

Bueno, pues parte de esa confianza se gana a través de un cuerpo en balance; cuando vemos a alguien esbelto (ni muy flaco ni gordito), nos sentimos más atraídos a esa persona incluso, ¡intelectualmente! Y si bien los buenos hábitos al alimentarte y el ejercicio diario, serán cruciales para esto, también hay truquitos con los que podemos echarnos una manita para vernos más equilibrados, si sabemos combinar nuestra ropa:

Si quieres verte más delgado, toma en cuenta estos tips:

  1. Los colores claros y vivos aportan volumen, mientras que los oscuros, adelgazan. No tienes que vestirte todo de negro, pero elige prendas que sean oscuras en las zonas del cuerpo que quieres disimular. Por ejemplo, si tienes lonjita o pancita chelera, puedes ponerte una camisa blanca o de algún color vivo, pero encima usa un blazer o suéter que cree el efecto acinturado que buscamos (si eres mujer), o esbelto si eres hombre. Evita los sacos, chamarras o suéteres de colores claros o brillantes.
    P1-1000X525
  2. Evita los estampados grandes pues estos aportan volumen, también diles ¡no! a las rayas horizontales pues, además de hacerte ver más chaparrito, te harán ver más ancho. Tus aliadas son las rayas verticales finitas y las diagonales (a veces hasta las onduladas, usa tu criterio). Olvídate de los sacos y trajes con cuadros, elige mejor prendas oscuras y lisas, o con líneas verticales discretas.
    P2-1000X525
  3. Si eres mujer, usa cinturones oscuros al nivel de la cintura para marcarla. Evita los cinturones de colores claros o brillantes.
    P3-1000X525
  4. Si quieres hacer que tus piernas se vean más delgadas al usar falda, elige que la altura de la misma, llegue a una de las zonas más delgadas de tu pierna. Por ejemplo, debajo de la rodilla justo donde termina la pantorrilla o donde ésta empieza. Mejor aún, usa medias oscuras. Eso además de adelgazar tus piernas, te hará ver más alta.
    P4-1000X525

Si eres muy flaquito o flaquita, y quieres lograr generar una percepción de más volumen en ciertas partes de tu cuerpo, no te pierdas mi columna el próximo viernes.

Pamela Jean Zetina