¡Comparte en tus redes!

¿Verte más varonil o femenina al vestirte?

¡Crea volumen con estos tips!

Pamela JeanEl viernes pasado escribí sobre 4 maneras muy sencillas de combinar tu ropa para verte más delgado (http://ideasqueayudan.com/verte-mas-delgado-aprende-a-combinar-tu-ropa/), y varias personas me escribieron para preguntarme cómo lograr lo contrario, es decir, cómo lograr un efecto de curvas en las mujeres, y un look más varonil en los hombres, cuando de plano le andan haciendo la competencia a la calaca tilica y flaca. Por eso, aquí algunos tips para lograr generar una percepción de volumen en ciertas partes del cuerpo en las que SÍ nos conviene.

  1. Los estampados medianos a grandes, crearán una ilusión de volumen, así que úsalos; pero elige bien la zona en donde te conviene tenerlos. Toma en cuenta que entre mayor contraste tengan, mayor volumen aportarán. Eso sí, no exageres, un estampado más grande que el puño de tu mano, te hará ver desproporcionado.
    Por ejemplo, si eres mujer y tienes poco busto, puedes usar blusas o camisas con flores o lunares al nivel del pecho. Si eres hombre y quieres parecer más robusto y varonil, utiliza sacos con cuadros medianos.
    ¡Lo mismo puedes hacer con el traje de baño! Elige que la porción de tela que cubrirá la parte de tu cuerpo que quieres hacer ver más voluminosa, tenga estampados.

Pam-1

  1. Usa ropa holgada, evita que te quede demasiado ceñida a las zonas que no deseas que se vean muy delgadas. Fíjate nuevamente en el bikini de la modelo de arriba, pero ahora observa la parte superior del traje de baño, desde esta perspectiva. ¡Buen truco!
    Por supuesto, si eres muy delgada, aprovecha tu cintura, esa sí queremos marcarla con cinturones oscuros y prendas ajustadas a ella. Pero procura que la ropa esté suelta de arriba y de abajo. Fíjate en el tipo de pantalones que te muestro en la fotografía de aquí abajo, se llaman Palazzos, ¡y están de moda! Así que a darle vuelo a la hilacha.
    Pam-2
    Si eres hombre, lo que queremos es que tu espalda se vea más ancha que tu cadera, simulando una V. Para ello, puedes utilizar hombreras en el saco y chamarras holgadas con muchos detalles (cierres, bolsas, etc.). Usa abrigos tres cuartos (con el corte a medio muslo), telas pesadas (lana, pana, tweed) en la zona del torso, chalecos y chamarras capitoneados.

Pam-3

  1. Las rayas horizontales ensanchan. Úsalas en sitios estratégicos de tu figura, por ejemplo, si eres hombre, usa una raya al nivel de tórax y hombros para verte más fuerte. Lo mismo pasa con los olanes, cortes ondulados y péplums (fíjate en la parte de debajo de la modelo con la blusa amarilla, eso que da un efecto de cadera más ancha, son los péplums. Mira cómo, en contraste, se acentúa su cintura.)

Pam-4

  1. Los colores claros aportan volumen, mientras que los oscuros adelgazan. Usa tonos claros y brillantes en las zonas del cuerpo que quieras hacer parecer más grandes. Si eres hombre, opta por pantalones más oscuros que la camisa, chamarra o blazer, de esa manera, tu torso resaltará. Usa colores claros en la parte superior. Puedes buscar camisas con bolsillos o detalles si tu look es informal. Remangar la camisa también dará un efecto visual de volumen en la zona alta de tu torso.

Pam-5

  1. Cuida los accesorios. Los chicos, te harán ver más grande; los grandes, te harán lucir más delgado. Si eres mujer, usa bolsas de mano pequeñas, mascadas delgadas, pulseras y anillos delgaditos. Si eres hombre, evita corbatas demasiado anchas y opta por un portafolios pequeño y delgado, también cuida el tamaño del reloj, uno muy ancho hará que tu muñeca y mano, se vean más pequeñas.
  2. Si quieres usar falda y hacer que tus muslos o pantorrillas parezcan tener más volumen, procura que el corte de la prenda llegue justo a la parte más gruesa de tu pierna. Evita medias o mallas oscuras, ya que harán ver tus piernas como popotitos.

Pam-6

¡Hasta el siguiente viernes! Feliz puente, pórtate mal y cuídate bien.

Pamela Jean Zetina