¡Comparte en tus redes!

Viaja a Acapulco

Viaja a Acapulco

Viaja a Acapulco

Uno de los mejores viajes que puedes hacer en la vida es visitar Acapulco, un lugar con hermosas playas, clima tropical y personas agradables. Muchos personajes de la farándula mexicana instalaron sus casas en las costas de Acapulco y muchos de ellos se paseaban por sus calles en la década de los años 50.

Durante el gobierno de Miguel Alemán se construyó la carretera panorámica que conecta a Acapulco con el Aeropuerto Internacional. En los años sesenta se construyeron las áreas residenciales de Las Brisas, Guitarrón y Brisas Marqués, donde hay lujosas mansiones.

SABIDURÍA QUE AYUDA: Acapulco ha servido de inspiración para diversas composiciones musicales, en español se conocen muchas canciones que mencionan esta ciudad portuaria. Ringo Starr fue el primer beatle que visitó México, en mayo de 1975, llegó el día 2 desde Los Angeles, venía acompañado de su pareja sentimental del momento,  la ex modelo Nancy Andrews. Disfrutó de algunos días de vacaciones y compuso su canción “Las Brisas”, la cual terminó en la Ciudad de México y grabó un año después acompañado por el mariachi "Los Galleros", en Los Ángeles.

Durante el día tienes la diversión garantizada en las playas, las albercas o simplemente disfrutando de las artesanías, muestras gastronómicas y recuerdos del lugar, por las noches también hay muchas actividades para disfrutar.

Como es uno de los principales puertos de Acapulco es común ver grandes embarcaciones en la costa. Además tiene bahías como Santa Lucía, conocida como bahía de Acapulco, y Puerto Marqués.

Para los que disfruten nadar en albercas está la opción del balneario CiCi, un divertido lugar con ambiente familiar, hay alberca de olas, toboganes y distintas atracciones para los turistas.

Hay mercados tradicionales de comida en donde te llevarás una gran sorpresa, al entrar verás a los comerciantes de comida casi peleándose por ti, todos querrán que comas en su establecimiento. Hay distintos tipos de comida, la variedad gastronómica es inmensa, así que puedes probar de todo.

En Acapulco hay campos de golf, mercados de artesanías, lagunas, selvas, estuarios, islas, balnearios, bares, clubes nocturnos y sitios para practicar deportes extremos. Hay más de 200 hoteles, que van desde los más lujosos hasta los más económicos.