¡Comparte en tus redes!

Viaja a Ixtapa Zihuatanejo

Viaja a Ixtapa Zihuatanejo

Viaja a Ixtapa Zihuatanejo

Viaja a Ixtapa Zihuatanejo, es una estupenda alternativa si te gustan las playas y quieres visitar el estado de Guerrero. Estas costas son muy visitadas por los turistas, son pueblos gemelos que están separados por seis kilómetros y medio. Anteriormente Ixtapa fue plantación de cocos, pero ahora hay hoteles de lujo; Zihuatanejo fue un pueblo de pescadores, pero ahora es un destino para los turistas.

En estas playas puedes disfrutar de un clima cálido, de la vista hermosa que ofrece el mar, de la vegetación y la fauna endémica y de la compañía de bonita gente que vive en ambos pueblos. Puedes disfrutar de restaurantes en rústicas palapas y de gastronomía muy deliciosa, hay distintas formas de preparar los pescados frescos del lugar.

Los hoteles están a unos cuantos metros de la playa, por lo que te es posible disfrutar de las albercas de los hoteles y de las playas, además del panorama que te ofrece el océano pacífico.

Hay muchas formas de entretenimiento, nadar en y jugar con las olas del mar, sentarse en la arena y relajarse, jugar un partido de voleibol, montarse en la banana, viajar en paracaídas o jugar con los delfines.

Entre los meses de agosto y diciembre algunos hoteles prestan un peculiar servicio, los turistas pueden liberar tortuguitas al mar. Las indicaciones son no ayudar ni empujar a la tortuga bebé en su camino al mar. Siempre surge la tentación de querer ayudarlas, pero los expertos te dirán que no lo hagas, ellas deben llegar al mar por sus propios esfuerzos.

Este tipo de experiencias sirven para que los turistas disfruten y generen conciencia sobre el cuidado y protección de las especies marinas.

Otras de las actividades a realizar son el golf, tenis, surf, pesca deportiva, paseo a caballo y desde luego natación.

Zihuatanejo tiene una bahía que le brinda a las playas un oleaje tranquilo, en Playa Las Gatas hay una leyenda, se dice que un rey Tarasco construyó el arrecife para que sus hijas nadaran tranquilamente. En estas playas hay muchas especies de tortugas marinas y de peces.

Alberto Brito