¡Comparte en tus redes!

Viaja a La Paz, Baja California Sur

Viaja a La Paz, Baja California Sur

Viaja a La Paz, Baja California Sur. Isla del Espíritu Santo

En algún momento de tu vida tendrás que viajar a La Paz, en Baja California Sur, y cuando lo hagas no te arrepentirás de realizar el viaje, está en la Península de Baja California, es la capital de ese estado. Las playas de La Paz son para las personas que aman los lugares solitarios y la tranquilidad.

A inicios de la década de los años 70 Baja California Sur tenía una densidad poblacional de un habitante por kilómetro cuadrado, hasta ahora las cosas no han cambiado mucho, por eso hay muchos espacios libres y playas aisladas. Pero en los últimos años, gracias a la apertura de la carretera transpeninsular y la creación de la región sur de la península como el estado más nuevo de México, La Paz comenzó a llenarse de turistas. Hay vuelos internacionales directos a Los Cabos o a La Paz, y los transbordadores de Baja California van desde La Paz hasta Mazatlán y Topolobampo.

En La Paz puedes disfrutar de hoteles de lujo, campos de golf, hay opciones para bucear, restaurantes, museos y edificios coloniales restaurados, hay árboles de laurel, palmas de cocos y dátiles. Puedes viajar por el Paseo Álvaro Obregón, o visitar el malecón de la ciudad en paseo marítimo. A unas cuadras tierra adentro está la plaza principal con su mirador de cuarzo rosado y una catedral del siglo XIX. Mar adentro está EL Mogote, que es un banco de arena.

El Mar de Cortés es famoso por su gran variedad de especies marinas, bucear aquí es una experiencia increíble, el famoso oceanógrafo Jacques Cousteau bautizó este mar como "el acuario del mundo". Si te gustan los grandes espectáculos de la naturaleza, aquí puedes observar y fotografiar a las ballenas que se han alimentado aquí por siglos. Cerca de la ciudad hay playas desiertas y tranquilas.

Las islas

No puedes presumir de que conociste La Paz si no tomas una excursión en barco a las islas costeras de Espíritu Santo y Partida, la primera tiene 19 kilómetros de largo y cinco kilómetros de ancho, tiene hermosas bahías y gran cantidad de especies marinas, se trata de uno de los ecosistemas mejor conservados de Baja California. Aquí hay especies únicas, un gato de cola anillada, una liebre negra y una ardilla terrestre, todos son exclusivos de esta isla, pero también hay leones marinos, mantarrayas, delfines, tortugas, además de que hay temporadas para ver las ballenas grises y los tiburones grises.

En este lugar puedes navegar en kayak, pescar, nadar con esnorquel, bucear, caminar por los senderos desérticos y ver a los delfines saltar mientras paseas en barco. La isla está protegina por la UNESCO como una reserva de biósfera, es administrada por la Comisión de Áreas Naturales Protegidas de México, que se asocia con otras organizaciones sin fines de lucro para proteger otras diez islas en el golfo.