¡Comparte en tus redes!

Viaja a Nueva York con poco presupuesto

Viaja a Nueva York con poco presupuesto

Viaja a Nueva York con poco presupuesto

¿Tienes poco presupuesto y deseas conocer Nueva York? Hay algunos trucos que te pueden ayudar a conocer las atracciones de la gran manzana sin necesidad de gastar tanto dinero. Lo primero que debes hacer es conseguir tu visa y aprender inglés, pues tu viaje se disfruta mejor si conoces el idioma, o al menos tienes la capacidad de mantener una conversación. Las siguiente sugerencias te pueden ayudar a no despilfarras tanto dinero.

1.- Elige el mejor momento para viajar.

  • Invierno. Después de año nuevo la demanda de viajes baja y la ciudad está cubierta de nieve. El problema pueden ser las bajas temperaturas.
  • Primavera. Central Park luce hermoso en primavera, pero está llenísimo en semana santa, los precios de las atracciones y hoteles se eleva.
  • Verano. Llueve y hay tormentas, pero está un poco más vacío y los hoteles y restaurantes tienen buenas ofertas, el clima soleado te da una ventaja.
  • Otoño. El clima es fresco y agradable, pero es una de las estaciones más caras del año y hay mucha gente, no es bueno si cuentas con poco dinero.
  • 2.- Compra el pase del metro. Es fácil de usar y más barato que si compras boleto por boleto, en las ventanillas puedes comprar tu pase semanal. La ventaja es que es ilimitado.

3.- Descarga mapas. Usar el Google Maps es fácil, pero puedes gastar tus datos. Descarga el mapa en tu celular para usarlo sin conexión. Aunque ya hay WiFi gratis en Nueva York. O compra un mapa en una tienda.

4.- Familiares o amigos. Puedes ahorrarte dinero si tienes familiares o amigos que vivan en la gran manzana o cerca, así no tendrás que preocuparte por buscar alojamiento.

5.- Atracciones gratis o baratas. Si tienes poco presupuesto aprovecha las atracciones como Times Square, la Biblioteca Pública de Nueva York, Central Park, Ground Zero y el Rockefeller Center. Aquí no necesitas mucho dinero. El museo MoMA está en 11 West 53rd Street, Midtown; el teatro Shakespeare in the Park es gratuito; en junio y agosto proyectan películas gratuitas en Bryant Park; en Central Park, en verano, hay conciertos gratuitos; en el High Line bailas gratis a la luz de la luna con música latina.

En Times Square, South Street Seaport y Downtown Brooklyn, te ofrecen entradas a musicales y obras de teatro en Broadway con un descuento de hasta 50%.

Otros lugares que no tienen precio son 5th Avenue, Catedral de St. Patrick, Rockefeller Center (recomendado en Navidad), Grand Central Station, Times Square, Bryant Park, la Biblioteca Pública de Nueva York, la plaza Union Square, Brooklyn Bridge, South Street Seaport, Battery City Park (aquí está la estatua de la libertad), Wall Street, One World Trade Center (Ahí está el National September 11 Memorial) y los barrios de Manhattan.

6.- Restaurantes económicos. Hay dos opciones, comprar tu comida en el super o visitar restaurante económicos. Aquí unas alternativas.

Nice Green Bo, restaurante chino económico. 66 Bayard Street, entre Mott y Elizabeth.

Café Habana. Hay comida mexicana y cubana. Bueno para desayunar. 17 Prince Street, Nolita.

Veselka. cocina internacional, abierto las 24 horas. 144 2nd Avenue, East Village. Existe otro en 9 East 1st Street en Bowery.

The Sunburnt Cow. Restaurante australiano económico los fines de semana, siempre está lleno, ten paciencia. 137 Avenue C, East Village.

Ulysses Folk House. Buffet por 25 dólares, 95 Pearl Street, Distrito Financiero.

SEA. Es bonito y barato, un platillo te cuesta 9 o 10 dólares. 114 North 6th Street, Brooklyn.

Sugar Sweet Sunshine Cupcakes. Postres y pasteles a buen precio. 126 Rivington Street, Lower East Side.

McSorley´s Old Ale House. Es un bar histórico, ha operado desde 1854. 15 East 7th Street, East Village.

7.- Pase de prepago. Hay tarjetas exclusivas como el New York Pass o el City Pass, te dan pase libre a muchas atracciones, es fácil de usar y te evita hacer filas, al principio pagas, pero ahorras mucho dinero.