¡Comparte en tus redes!

Videos que engañaron al mundo

Videos que engañaron al mundo

Videos que engañaron al mundo

Internet es una excelente herramienta en donde pueden encontrar mucha información, aunque también puede ser un lugar lleno de trucos tan bien desarrollados que logran engañar a más de uno. Aquí algunos videos que engañaron al mundo.

1.- La sirena. Las imágenes muestran a una sirena sobre una roca mientras un grupo de jóvenes israelíes la observan, ella voltea y de inmediato desaparece al lanzarse al agua. El video se volvió viral y mucha gente pidió explicaciones a Animal Planet, responsable del video. El canal tuvo que desmentir y explicar a la audiencia que se trataba de la segunda parte de un especial de televisión emitido en 2012 que se llamó "Sirena: el cuerpo hallado", un programa de ciencia ficción. A pesar de que se dijo que las imágenes eran ficticias, muchas personas hablaron a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica exigiendo que se dijera la verdad sobre la existencia de estas criaturas. Una prueba de que un video bien elaborado puede engañar a muchos.

2.- Águila dorada caza a bebé. El video está grabado en un parque de Montreal, Canadá, un águila dorada levanta a un bebé por unos instantes, pero lo suelta a los pocos segundos. el video se volvió viral y fue comentado en todo el mundo. Más tarde se supo que el águila y el niño son elaboradas animaciones de un grupo de estudiantes de la Universidad de Animación y Diseño digital de Quebec.

3.- Ángel rescata a un vendedor ambulante. Unas cámaras de seguridad en las calles de China captaron a un supuesto ángel rescatando a un hombre, a bordo de un triciclo, de un inminente accidente. El video se trata de una edición que sorprendió al mundo entero.

4.- Niña flotando. En el 2009 se grabó a una niña flotando en el aire en medio de un bosque en Rusia, en 2010 se convirtió en un video viral, pero nadie daba explicación.

5.- Niños captan a Pie Grande. El video fue grabado en la ciudad de Leninsk-Kutnesky, en Siberia, Rusia. Las investigaciones encontraron que era un video falso y que se trataba de un trabajo de edición realizado por CGI (Computer generated imagery), una imagen generada por computadora.

6.- El niño del globo. Un pequeño de seis años de edad volaba en un globo de fabricación casera, su vida estaba en peligro, todos los medios de noticias estaban a la expectativa, cuando el globo cayó los rescatistas corrieron para prestarle al niño los primeros auxilios, pero no lo encontraron en la canasta. Los noticieros comenzaron a decir que quizá el niño habría caído durante el vuelo, la preocupación fue mayor. Más tarde se supo que el niño estaba seguro en casa y que los padres sólo intentaban hacerse famosos.

7.- Autos chinos que levitan. En la ciudad de Xingtai se registró un curioso accidente, nadie podía explicarlo, pero más tarde se encontró que se trataba de unos cables que se enredaron debajo de los vehículos. Después de todo, el asunto no fue tan insólito.