¡Comparte en tus redes!

Viernes 13 ¿Día de mala suerte?

Respetando la creencia de quienes aseguran que éste día atrae la mala suerte, daremos algunos detalles de lo que ha sido éste día.

Los orígenes de ésta popular creencia se remontan en la Edad Media, cuando el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, ordenó detener a los Caballeros Templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307, cuando éstos fueron detenidos sufrieron torturas por parte de los inquisidores. Por esa razón se dice que cuando el día 13 de cualquier mes cae en viernes, es un día de mala suerte.

Otra creencia dice que en la Santa Cena había trece personas, Jesús y sus doce discípulos, después de ésta última cena, Cristo fue crucificado en día viernes.

De acuerdo con Muy Interesante, el viernes es el día que más ha coincidido con el número 13 de cada mes. Cada 4800 meses el día 13 ha caído 688 veces. Lunes y martes han tenido el 13 sólo 685 veces.

Ésta mañana los internautas comenzaron a subir diversos memes bajo el hashtag #Viernes13.

Por otra parte, para muchos éste día de mala suerte ya comenzó, pues CNN informa que algunos científicos creen que probablemente un objeto que viene del espacio se estrelle contra nuestro planeta, se trata del cascarón de un cohete; las partes del objeto que no se quemen al entrar a la atmósfera caerán cerca de Sri Lanka. Por fortuna sólo tiene un par de metros de diámetro y representa poco peligro para cualquiera en la Tierra, asegura la Agencia Espacial Europea.

Sin embargo, para muchos hoy será un día de buena suerte, pues existe la oportunidad de comprar a meses sin intereses durante El Buen Fin.

Seas creyente o no, hoy parece ser un buen día para bromear y comentar en redes sociales, disfruta de nuestra galería fotográfica y... ¡Que tengas un día interesante!