¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: Condorito, la película

¿Naciste en los 80´s? Seguramente recuerdas con mucho cariño a Condorito. Este fin de semana llega a todas las salas de nuestro país. ¿sabes qué existe detrás de este personaje chileno? Ahora mismo te contamos.

Condorito, la película

Condorito es uno de los personajes más emblemáticos de las historieta Sudamericanas, creado por “Pepo” en 1949.

Condorito junto con Mafalda son dos de los personajes más emblemáticos de América del Sur.

¿Por qué surgió Condorito? Después de ver una película de Disney en donde los personajes como el pato Donald, Goofy, entre otros viajaban por América, Pepo, el creador de Condorito, decidió darle vida a un personaje originalmente chileno.

Condorito sale del escudo nacional de Chile, es una de las aves más famosas autóctonas y nativas del país sudamericano. Condorito representa al estereotipo chileno de la época un hombre pícaro, ingenioso, que venía de un pueblo y emigraba a una cuidada llamada Pelotillehue.

En está película Condorito comparte aventuras con sus amigos: Garganta de lata, huevo duro, su novia Yayita, su rival de amores Pepe Cortisona.

En la película la principal problemática es enfrentar y rescatar a su suegra, la madre de Yayita, que fue secuestrada por los ovnis ¿lo logrará?

La película es excelente en animación la calidad está de diez,. La voz de Condorito está interpretada por Omar Chaparro, debe de ser una experiencia súper chida ¿no crees?

Notas relaciondas:

Viernes de estreno: Kingsman el círculo dorado. Aquí

Viernes de estreno: IT. Aquí

Viernes de estreno: La torre oscura. Aquí

IdeasQueAyudan