¡Comparte en tus redes!

Viernes de estreno: La forma del agua

La película más premiada en lo que va del 2018 ¡ya llegó a todos los cines! Te estamos hablando de la majestuosa creación de Guillermo del Toro, La forma del agua. Neta pero muy neta, no te la puedes perder.

Sabiduría Que Ayuda: Antes de debutar en el cine, Guillermo del Toro creó su propia empresa de efectos especiales, maquillaje y utilería llamada Necropia- Gatopardo

La forma del agua (The Shape of Water) es el claro ejemplo de que lo mexicano es de calidad. Dirigida por Guillermo del Toro y premiada en los pasados Globos de Oro (edición 75) se hizo acreedora al premio como la mejor película, además de recibir  4 galardones en los Critic´s Choice por mejor película, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. Además de llevarse el león de oro a mejor película en la 73º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. ¡Se rifó!

De que va La forma del agua

Es un cuento de hadas mezcla a las criaturas sobrenaturales con personas completamente comunes y corrientes.  Desarrollada en los años 60´s durante la guerra fría, la forma del agua  es la historia de Elisa (Sally Hawkins) mujer muda que tiene una rutina bien cuadrada y establecida. Se despierta, se baña, se da amor propio, se arregla y se va a trabajar. Su rutina cambia cuando establece una relación romántica con un monstruo anfibio (Doug Jones) que se encuentra en el laboratorio militar del gobierno estadounidense.

Por su condición Elisa es una persona solitaria, con muy pocos amigos Zelda (Octavia Spencer) y Giles (Richard Jenkins) un publicista homosexual que lucha por recuperar su trabajo.

En esta película que tardó bastante en producirse, nos transmite el valor del amor.  Como decía el principito “lo esencial es invisible para los ojos”.  La conexión que establece entre el arte, la emoción, los miedos es excelsa.

“No tiene por qué domesticarse a la persona amada” cuando aceptas a alguien tal cual es lo haces con sus defectos, sus virtudes, valores y antivalores. La forma del agua es la prueba tangible de que  cuando el amor aparece todo se hace posible.

No puedes perderte está gran mezcla de cine monstruoso, en un contexto histórico importante, en dónde se nos narra un cuento de hadas que acompañado de planos increíbles, actuaciones estupendas, fotografía fabulosa, y por supuesto un mensaje que te retumbará la cabeza y te dejará pensando por el resto del día.

La forma del agua, ya se encuentra en todas las salas de cine ¿te la vas a perder?

Notas relacionadas con Viernes de estreno: 'La forma del agua'

Viernes de estreno: Una historia de fantasmas. Aquí

Viernes de Estreno: El gran showman. Aquí

Viernes de estreno: Extraordinario. Aquí

IdeasQueAyudan